EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Domingo 07 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 19:16hs. del 07-03-2021

ERA MERCEDEÑO

Tristeza en el mundo del chamamé: murió un reconocido compositor

El afamado cantautor se encontraba complicado de salud desde noviembre del 2020. Tenía 79 años y falleció en la capital correntina.


En las primeras horas de hoy, se confirmó la muerte de un reconocido cantante, autor y compositor del mundo del chamamé, en la capital correntina.

La triste noticia fue confirmada por Cacho López, integrante de la Comisión Organizadora de Fiesta del Chamamé de Mercedes, a través de sus redes sociales, según informó tumercedes.com

Con pesar,el mundo de la música chamamecera, despidió Eladio "Lacho" Sena a sus 79 años, quien desde noviembre del año pasado se encontraba complicado de salud.

Familiares y amigos habían iniciado una campaña solidaria para costear una intervención quirúrgica costosa, bajo la consigna "Un corazón solidario es un corazón chamamecero".

 

El poeta y cantautor correntino Eladio "Lacho" Sena, nacido en Mercedes el 9 de julio de 1942, fue un exponente de la música correntina y difusor de la misma, reconocido por su trayectoria en el Congreso de la Nación.

Se inició en el canto en su niñez y en su adolescencia participó activamente en certámenes de nuevos valores a nivel regional.

Entre 1964 participó en el Festival Provincial del Folklore Correntino, realizado en Santo Tomé, acompañado de Raúl Camacho y Marianito Miño, donde obtuvo el primer premio en la categoría conjunto. Este galardón le valió la posibilidad de integrar en 1965 la delegación de Corrientes, que participó del Festival de Cosquín, Córdoba.

Desvinculado del trío formó su propio conjunto llamado Los Nocheros. Posteriormente se radicó en Goya, donde integró el conjunto de Nélida Argentina Zenón y también el del bandoneonista Avelino Flores.

El Litoral. 


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Carlos Encina 07/03/2021 - 15:51hs

QEPD Querido "Lacho" Sena. Gracias por tus poemas y tus canciones. Resignación para la familia.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'