EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Politica

Domingo 07 de Marzo de 2021

PROTESTAS CONTRA GILDO

Fernández habló de Formosa: "Nos preocupa la violencia institucional"

El mandatario se refirió a las protestas que terminaron con manifestantes reprimidos.  


El presidente Alberto Fernández dijo este sábado en Mendoza que al Gobierno nacional le "preocupa la violencia institucional", tras las protestas que se registraron en la provincia de Formosa, que terminaron con manifestantes reprimidos por la policía provincial.

"Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando", dijo Fernández, al ser consultado por la prensa mendocina tras participar hoy del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia en la localidad de Luján de Cuyo.

En breves declaraciones a la prensa, el mandatario se refirió de esa manera a las protestas que se originaron el pasado viernes en Formosa ante el anuncio del gobierno provincial de que la ciudad capital regresará a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la aparición de nuevos casos de coronavirus.

Las protestas en los alrededores de la Casa de Gobierno provincial derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policías quienes respondieron con gases y balas de goma.

El Presidente llegó a la provincia acompañado por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi.

Minuto Uno

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- ALBERTO 07/03/2021 - 23:49hs

No puede decir eso sr presidente. tiene que ser mas firme . Son mujeres y jovenes y niños lo que se reprimiò , ud que tanto se abraza con los derechos humanos y esta postulado a un premio nobel de la paz, viaje a esa provincia y ponga fin a casi 30 años de feudalismo BASTA DE FEUDALISMO EN ARGENTINA. SOMOS UNA REPUBLICA


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández relató un traumático hecho de su ex hacia su hija

Cinthia Fernández relató un traumático hecho de su ex hacia su hija

La bailarina relató una traumática situación que vivió cuando se instaló con el futbolista en Chile. Además, aseguró que su ...

Tras el alta, Claudia Villafañe habló de las secuelas que le dejó el COVID-19

Tras el alta, Claudia Villafañe habló de las secuelas que le dejó el COVID-19

En un vivo de Instagram con su hija Dalma Maradona, la empresaria dio detalles de su salud y le pidió ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana