EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Domingo 07 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 07:30hs. del 08-03-2021

INCIDENTES EN FORMOSA

Patricia Bullrich viajó a Formosa: "Para Insfrán somos extranjeros"

La presidenta del Pro viajó a la provincia peronista acompañada por los diputados Waldo Wolff y Ricardo Buryaile.


Después de las masivas protestas en contra de la decisión que significa un regreso a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a la capital formoseña, la presidenta del Pro Patricia Bullrich viajó a Formosa. “Vinimos a acompañar a cada ciudadano”, aseguró.

En una travesía que documentó a través de las redes, Bullrich viajó primero a Chaco en avión -ya que el aeropuerto de Formosa está cerrado-, y luego se trasladó a la capital formoseña acompañada por los diputados de la Nación, Waldo Wolff y Ricardo Buryaile en auto. En el ingreso a la provincia gobernada por el peronista Gildo Insfrán, la titular del Pro dijo haberse encontrado con un “control migratorio interno” como si estuvieran ingresando a otro país.

Llegamos al ‘país’ de Formosa. Como si no quedara en Argentina, para poder entrar tuvimos que hacer un trámite de control migratorio interno que contradice a la Constitución Nacional”, dijo Bullrich, y enfatizó: “Para el feudo de Insfrán somos extranjeros en nuestra propia patria”.

Bullrich, Wolff y Buryaile viajaron a Formosa en “una lucha por la libertad” de esa provincia, dijeron en las redes. Si bien los dirigentes políticos dicen haber llegado con test PCR negativo, la presidenta del Pro dijo que los volvieron a testar y los enviaron a aislarse a un hotel hasta tanto los nuevos exámenes vuelvan a arrojar resultados negativos.

El último viernes, se produjeron masivas protestas en la capital de Formosa tras el anuncio gubernamental que estableció la vuelta a las restricciones por la pandemia. Oficiales de la fuerza policial reprimieron manifestantes y arrestaron a casi 100 personas.

Fuente: La Nación.



TEMAS RELACIONADOS

pro formosa gildo insfrán patricia bullrich

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Any 07/03/2021 - 23:33hs

Que bueno que Patricia esté en Formosa, es la presidenta del partido opositor que tiene unos ovarios que les falta a muchos políticos, jueces , etc,...la iglesia también tendría que estar defendiendo a esa gente que lo único que busca, ser libres de un gobernador autoritario que se parece mucho a Maduro y que es el referente del gobierno Nacional actual. A NO AFLOJAR AHORA .


1- Alberto 07/03/2021 - 21:10hs

Lo único por objetar, es el encabezado, no es la presidenta del Pro, es la presidente del Pro, por lo demas, no tengo idea para que viajó a un lugar que es tormentado por el inpresentable llamado Gildo Insfran.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'