Mundo

Lunes 08 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 11:15hs. del 08-03-2021

ESTADOS UNIDOS

Entre lágrimas, Meghan Markle contó que tuvo pensamientos suicidas

En diálogo con Oprah Winfrey, la duquesa de Sussex habló de la crisis de salud mental que atravesó cuando era parte de la Familia Real Británica.


Uno de los momentos más conmovedores de la entrevista entre los duques de Sussex y la periodista Oprah Winfrey se vio cuando Meghan Markle contó que llegó a pensar en quitarse la vida. Dijo que sus meses como parte de la monarquía eran “casi invivibles” e hizo una revelación al señalar: “Simplemente no quería vivir más”. Entre lágrimas, explicó que en ese entonces “era un pensamiento muy real, muy atemorizante y muy constante”. Incluso sentía miedo de estar sola por lo que le pudiera pasar.

Asustada, Meghan habló con alguien de la Familia Real -de quien prefirió no dar el nombre- para pedir ayuda. Sin embargo, le fue rechazada. “No es que podía llamar a un Uber para que viniera al Palacio y me llevara a un hospital”, expuso a modo de ejemplo. En ese sentido remarcó: “Hace falta mucho coraje para admitir que necesitás ayuda, admitir que necesitás ayuda”.

La respuesta de la monarquía no fue la que Markle esperaba ya que, según sostuvo, le expresaron: “Mi corazón va con vos porque veo lo mal que estás. Pero no te podemos ayudar porque no sos una empleada paga de la institución”.


“No planeé decir nada shockeante”, le manifestó Meghan a Oprah, quien aprovechó para repreguntarle cómo cree que van a ser tomadas sus declaraciones por la Corona. “No voy a vivir asustada, no sé cómo podían esperar que después de todo este tiempo nosotros nos quedáramos callados mientras La Firma (en referencia a la Familia) sigue diciendo mentiras que nos involucran. Es realmente liberador tener el derecho y el privilegio, en cierto modo, de decir: ‘Sí, estoy preparada para hablar’”.

En otro fragmento de la entrevista, la popular conductora quiso saber si la pareja se arrepentía de algo en todo este tiempo. Mientras Harry respondió que no, Meghan dijo que sí, y argumentó que fue de “haber creído que La Firma la iba a proteger.

Se estima que el reportaje, largamente esperado y publicitado, le costó al canal CBS de los Estados Unidos entre 7 y 9 millones de dólares.

La Familia Real, en un duro momento

El príncipe Harry contó que cuando estaba en Canadá hablaba con su abuela, la reina Elizabeth II, y con su padre, el príncipe Carlos, hasta que el heredero al trono dejó de contestarle las llamadas.

El esposo de la Reina y abuelo de Harry, el Duque de Edimburgo, acaba de dejar el hospital público en el que fue operado del corazón y fue trasladado a un centro de salud privado para continuar con su tratamiento. El monarca, de 99 años, fue operado días atrás, a tres meses de cumplir 100.

En tanto, el príncipe Andrew, involucrado en el escándalo de Jerry Epstein, todavía no volvió a aparecer en público.

TEMAS RELACIONADOS

oprah winfrey meghan markle duques de sussex

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'