Economia

Lunes 08 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 00:12hs. del 09-03-2021

SALARIOS

Esta semana se podría anunciar la política salarial para el año 2021

Así lo dijo el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, durante la jornada de hoy. Si bien dejó entrever la posibilidad de que esta semana se anuncien las próximas medidas con respecto a los salarios en Corrientes, no pudo confirmarlo. También habló de la situación de Goya y del accidente del ministro de Salud correntino.


Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, explicó frente a los micrófonos de Radio Sudamericana que “podría hacer hacer anuncios salariales durante esta semana”. Eso sí: no lo confirmó en ningún momento, sino que lo trató como una posibilidad.

Por otro lado, también se refirió al accidente que sufrió hoy el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo. “Lo que sé es que estaba yéndose a Goya en una misión oficial. Se estaba yendo a Goya, así que termina la conferencia e intentaré verlo acerca de cómo está”, declaró Valdés.

Acto por el Día Internacional de la Mujer

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado por su esposa, Cristina Garro, presidió esta mañana en el Salón Amarillo el acto de entrega de reconocimientos de la Provincia a Mujeres Correntinas Destacadas 2021, actividad que se concretó en adhesión al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy, 8 de marzo.

También participaron del acto, la ministra de Educación, Susana Benítez, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, la presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Sonia Quintana e intendentes y viceintendentes mujeres de distintas localidades.

Al referirse al Día Internacional de la Mujer, el gobernador Gustavo Váldez señaló: “Conmemoramos la lucha de todas las mujeres por sus derechos y su reivindicación a la igualdad. Sigamos trabajando juntos por un futuro con más oportunidades” y agradeció a “cada una de ustedes, correntinas, por hacer que la provincia continúe creciendo”.

En el transcurso del acto, el mandatario puso de relieve que “hoy es un día diferente, no para festejar sino para visualizar un problema, que nos podamos reunir y reflexionar”, haciendo además referencia a las desigualdades sociales entre los hombres y las mujeres.

Esta es una lucha mundial, todavía en el mundo hay lugares donde la mujer no puede estudiar, algo que lacera a la humanidad”, continuó expresando Valdés, agradeciendo luego la presencia de las mujeres en el acto, al igual que de las intendentes y viceintendentes de distintas localidades que asistieron.

El gobernador insistió en que esta fecha no debe quedar como un mero saludo, sino que se debe sentir la militancia y la voz de las mujeres exigiendo lo que les corresponde, y cerró con esta reflexión: “Empujemos y trabajemos para lograr la igualdad, para que desaparezcan la violencia de género y los femicidios”.

Otras voces

En el marco del acto, ofreció sus palabras la ministra de Educación, Susana Benítez, remarcando que en “todas ustedes está representada esa mujer correntina, que a lo largo de la historia ha luchado no solamente por el género, sino también por la identidad cultural de nuestra Provincia”.

Y destacó que la gestión del gobernador Gustavo Valdés, le da “un lugar preponderante a las mujeres, algo que debemos valorarlo”.

En tanto, Cristina Garro, esposa del gobernador, se encargó de dar la bienvenida y felicitar a todas las mujeres en su día, dejando en claro que “aún queda mucho trabajo por hacer” e instó a no bajar nunca los brazos en pos de la “lucha por los derechos y la igualdad para las mujeres”.

También se expresaron las jefas comunales, entre ellas la de San Carlos, Graciela Larraburu. “Es muy grato recibir estos reconocimientos, más en estos tiempos. Las mujeres llevan adelante sus hogares, sus familias y es la que lucha día a día y para todas ellas va nuestro homenaje”, enfatizó.

Mientras que la intendente de Yapeyú, Marisol Fagúndez, agradeció al gobernador Valdés por “reconocernos, darnos nuestro espacio y ocupar el lugar que nos merecemos todos los días”, acotando que “como mujeres trabajamos por un futuro mejor para nuestras generaciones futuras y por una Corrientes pujante y desarrollada”.

A su turno, Verónica Morales Maciel, intendente de San Cosme, valoró el “respeto y el trato que nos dan tanto el gobernador Valdés como todo su equipo de trabajo y funcionarios. Jamás nos han discriminado por ser mujeres”.

A la vez que subrayó la importancia de que se aborde en la Legislatura Provincial, la Ley de Paridad de Género, oportunamente enviada por el gobernador Gustavo Valdés para su tratamiento.

“Demostramos que tenemos el compromiso, la capacidad y la responsabilidad para desarrollar nuestras tareas y aportar nuestro grano de arena al crecimiento de la Provincia”, finalizó afirmando Morales Maciel.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés sueldos políticas salariales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'