Politica

Lunes 08 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 14:13hs. del 08-03-2021

TRAS UN ACCIDENTE CUANDO IBA A GOYA

El ministro de Salud se encuentra l煤cido y en proceso de evaluaci贸n

El titular de la cartera sanitaria, en oportunidad de dirigirse a la localidad de Goya, llevando vacunas contra el Covid-19, para fortalecer el plan de prevención que se lleva adelante en la misma, sufrió una descompensación cardiovascular aguda, a causa de ello tuvo un accidente de tránsito sin consecuencias físicas para él ni para los que viajaban en el otro vehículo con el que colisionó .El funcionario con antecedentes coronarios, fue trasladado Instituto de Cardiología, desde donde informaron que el ministro se encuentra lucido compensado y su estado de salud en proceso de evaluación.  


Ricardo Cardozo al dirigirse a la localidad de Goya para fortalecer el Plan de Vacunación contra el Covid-19, sufrió una descompensación cardiaca, que generó que tuviera un accidente de tránsito sin consecuencias, cuando transitaba por la avenida Maipú. El funcionario con antecedentes de episodios cardiovasculares anteriores fue trasladado al Instituto de Cardiología, donde recibió las primeras atenciones. Desde ese centro asistencial, se consignó que el ministro está lucido, que tuvo un episodio cardiovascular agudo, que requiere un proceso de evaluación que se está llevando adelante y que al concluir el mismo se brindará un parte oficial al respecto.  

Desde la Cartera Sanitaria se destacó que Cardozo trasladaba personalmente en la ocasión las vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que la Provincia lleva adelante en el interior Provincial.  

En tal sentido se informó que con celeridad se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas, y que el ministerio de Salud Pública  a través del área correspondiente completará el traslado de las mismas al destino correspondiente.

Desde el entorno del ministro, se comentó que el funcionario tiene gran responsabilidad en la lucha que lleva la provincia contra el Covid-19, dedicándole muchas horas diarias a esa tarea, por lo que, si bien no ha concluido aún la evaluación médica del episodio que sufrió, piensan que está sometido a un desgaste físico importante y que pudo ser la causa del episodio que acaecido.

No obstante también sostuvieron que el titular de la cartera Salud, está dispuesto siempre, y que en este año de lucha contra la pandemia se ha mantenido inalterable en el cumplimiento de su importante función en pos de la protección sanitaria de la ciudadanía.  

 

PARTE MEDICO OFICIAL DEL INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA

Paciente: Dr Ricardo Alberto Cardozo

En la fecha el Sr Ministro de Salud Publica Dr Ricardo Cardozo, presentó en forma súbita un severo episodio de disnea ( falta de aire ), en momentos q estaba iniciando un viaje a Goya a cumplir acciones referentes a su ministerio. Dadas las circunstancias de que viajaba conduciendo su vehículo solo, atinó a solicitar ayuda telefónicamente y a los escasos segundos tuvo una pérdida de conciencia q provocó un accidente vial sin consecuencias importantes. El 107 concurrió a su auxilio siendo trasladado en forma inmediata al Instituto de Cardiología llegando lucido y con franca mejoría de los síntomas iniciales. Fue evaluado, y ante la sospecha de q se tratara de un SÍNDROME CORONARIO AGUDO (habiendo tenido antecedentes previos de infarto), fue sometido a un cateterismo cardíaco constatándose lesiones coronarias agudas responsables del evento. Fue sometido en forma inmediata a una angioplastia con tres stent coronarios, los que fueron implantados en forma exitosa y sin complicaciones. Actualmente se encuentra lucido, compensado y estable. Permanecerá internado en la Unidad Coronaria realizándosele los controles y tratamientos pertinentes. A pedido del paciente, el Instituto de Cardiología emitirá únicamente partes oficiales diarios, de la evolución de su salud.

Dr Julio Vallejos Director Ejecutivo

Datos adjuntos

NOTAS RELACIONADAS

EN TWITTER
Habl贸 el ministro Cardozo tras descompensarse esta ma帽ana

Habl贸 el ministro Cardozo tras descompensarse esta ma帽ana

A través de su cuenta de Twitter el ministro de Salud Pública de Corrientes Ricardo Cardozo, habaló sobre el estado ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

goya ricardo cardozo ministro de salud

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'