EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Lunes 08 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 14:15hs. del 08-03-2021

DÍA DE LA MUJER

La publicidad viral que alerta sobre la desigualdad entre hombres y mujeres

Una compañía noruega realizó un spot que expone de forma simple la disparidad de recompensas por una misma tarea


En el Día Internacional de la Mujer se viralizó en las redes sociales una publicidad noruega que alerta de una manera muy sencilla y conmovedora sobre la diferencia en la recompensa salarial que aún existe entre hombres y mujeres.

<label for="powa-ys-field-name class=" powa-ys-field-name"="" style="box-sizing: border-box;">

El spot publicitario fue relizado por la compañía financiera noruega Finans Forbundet y muestra a niños y niñas a los que se les pide una sencilla tarea: colocar bolas azules y rosas separadas en dos frascos. Cuando ambos terminan, se les ofrece una recompensa: un vaso con dulces y golosinas. Pero el vaso del niño está evidentemente mucho más lleno que el de la niña.

Las miradas y reflexiones de los niños dicen todo sobre la injusticia.

La publicidad alerta que, en el sector financiero, los salarios de los hombres son un 20 por ciento superiores a los de las mujeres. Pero las diferencias, claro está, no se limitan a ese sector.

Brecha salarial en Europa

Los ingresos brutos por hora de las mujeres fueron, en 2019, un 14,1 % inferiores a los de los hombres en la Unión Europea (UE), según informó este lunes la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Este desequilibrio varió entre los Estados miembros del bloque comunitario, con una mayor brecha registrada en Estonia (21,7 %), Letonia (21,2 %), Austria (19,9 %) y Alemania (19,2 %).

En contra, la diferencia salarial que perciben hombres y mujeres es menor en países como Luxemburgo (1,3 %), Rumania (3,3 %), Italia (4,7 %) y Bélgica (5,8 %).

En el caso español, las mujeres cobran un 11,9 % menos de media que los hombres, situándose como el 14º país con menos diferencias entre los Veintisiete y a seis Estados miembros de diferencia respecto a la media europea.

Eurostat midió este desequilibrio a través de la brecha salarial de género, que muestra la diferencia entre la media de los ingresos brutos por hora de los hombres y las mujeres, expresada como porcentaje de la media de los ingresos brutos por hora de los hombres.

La oficina de estadística concluyó el pasado viernes que la brecha de empleo entre hombres y mujeres con un nivel educativo bajo aumentó en los últimos diez años en la UE, llegando a alcanzar los 22,5 puntos en el tercer trimestre de 2020.

Un día antes, la Comisión Europea (CE) anunció que espera reducir al menos a la mitad la brecha de género en el empleo en 2030 frente a 2019 e incrementar la provisión de educación y cuidados formales en la primera infancia para contribuir a una mejor conciliación entre la vida laboral y personal.

Nuevos empleos disminuyen la brecha

Sin embargo, los avances en el cierre de la brecha salarial son más evidentes cuando se enfocan en los empleados más calificados que aceptan nuevos puestos, de acuerdo con el índice New Hires Quality del Instituto Upjohn para la Investigación del Empleo en Michigan. Los datos, que miden los ingresos de las personas que aceptan nuevos trabajos cada mes, indican que las mujeres recién contratadas ganaban alrededor de 96% de lo que ganaban los hombres en julio de 2020.

Los datos de Brad Hershbein, economista del Upjohn Institute, respaldan en gran medida un artículo de investigación de Rakesh Kochhar en Pew Research Center a principios del año pasado, el cual mostraba que el salario medio por hora de las mujeres aumentó 45% entre 1980 y 2018, en comparación con 14% para los hombres.

Los empleadores que buscan fuertes habilidades sociales van detrás de las mujeres, encontró Kockhar, mientras que Hershbein atribuyó los aumentos salariales de las mujeres en parte al nivel educativo. Aproximadamente el 23% de los hombres nuevos contratados este año tenían un título universitario, en comparación con más del 29% de las mujeres.

Visto de otra manera, los hombres ahora representan el 51% de la masa salarial total, en comparación con el 55% hace una década.

Fuente: Infobae

TEMAS RELACIONADOS

dia internacional de la mujer publicidad viral redes sociales diferencia salarial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'