Sociedad

Lunes 08 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 18:03hs. del 08-03-2021

MAR DEL PLATA

Un empresario atropelló a los alumnos que celebraban el UPD

Se trata de Fernando García Castellanos, el dueño de un emprendimiento gastronómico que fue clausurado por el municipio semanas atrás porque organizó una fiesta para 400 personas, algo prohibido por los controles sanitarios en Mar del Plata.


El automovilista que atropelló hoy a un grupo de estudiantes secundarios que festejaban el "último primer día" de clases (UPD) y provocó heridas a una adolescente es Fernando García Castellanos, dueño del Club de Playa "La Reserva", en Mar del Plata, un establecimiento que semanas atrás fue clausurado por el municipio tras no cumplir el protocolo fijado en medio de la pandemia del coronavirus.

 

Los inspectores de la Municipalidad marplatense decidieron cerrar en febrero pasado el complejo porque se había organizado allí una fiesta para más de 400 personas. 

A raíz de esa decisión, García Castellanos denunció haber sido víctima de "presiones" por parte de los agentes del municipio y aseguró que todo estaba en regla en el local. "La presión fue absoluta durante todo el verano y no desde el control, que debe existir. Tengo todas las actas de enero y febrero y en todas se cumplen las normas y el protocolo", sostuvo.

Además, el empresario afirmó que hasta el momento de la clausura había superado todos los controles "y no había nada fuera de lo normal".

Martín Ferlauto, subsecretario de Planificación de la Secretaría de Seguridad marplatense, declaró que el intendente, Guillermo Montenegro, "solicitó retirarle la licencia de conducir a García Castellanos tras el lamentable episodio" vivido en la puerta del Instituto Albert Einstein.

Al mismo establecimiento educativo concurre uno de los hijos de García Castellanos, a quien había dejado minutos antes porque es alumno de cuarto año.

"Es impensado que yo quiera atropellar a alguien", declaró el empresario antes de ser llevado detenido a la Unidad 44 de Batán acusado de "lesiones".



TEMAS RELACIONADOS

upd

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'