Sociedad

Lunes 08 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 07:15hs. del 09-03-2021

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Casi 6 años de búsqueda de un femicida "cercado" que nunca apareció

Es un hecho emblemático de una historia lamentable de femicidios en Corrientes. La muerte de Sandra Silguero conmocionó a la ciudadanía cuando en la mañana de ese 16 de marzo se conocía que Daniel Borlicher la matada de más de un centenar de puñaladas y escapaba para no ser encontrado. Su familia sigue con la esperanza de que sea detenido e insisten en el pedido de justicia.  


Karina Silguero, hermana de Sandra, estuvo en los estudios de Canal 5TV para dialogar a casi seis años del femicidio de su hermana, ocurrido el 16 de marzo de 2015. Recordó esa jornada del “cruel femicidio, de más de 100 puñaladas, cuando Daniel Borlicher se bañó, dejo su ropa con sangre debajo de la cama y se fue para nunca más ser encontrado”.


Recordó que se estableció una recompensa de 500 mil pesos, un pedido de captura internacional por parte de INTERPOL y el femicida sigue prófugo. Relató que el año pasado, incluso “un comisario me dijo que no lo buscaban directamente por la pandemia”, pero tiene la esperanza de que este año se haya retomado la pesquisa.

“Mi papá fue víctima de Borlicher porque murió el año pasado sin ver que hayan detenido al asesino de su hija, que la mató de más de 100 puñaladas”, afirmó en la entrevista con Ahora Noticias Reporte. Asimismo, se lamentó porque la familia de Borlicher le dio la espalda a la de la víctima y por ello encararon la búsqueda y el pedido de justicia con  apoyo de organizaciones de lucha de derechos de las mujeres.

“Lo único que me queda es seguir confiando en la justicia y esperar que lo atrapen”, dijo Karina, quien  en dos oportunidades viajó a Paraguay, país donde se decía que podía estar Borlicher. Relató que siguen esperando e investigando datos que le llegan a las cuentas de Facebook Karina Silguero y Busquemos al Asesino.

Sin dudas, otra familia que este 8 de marzo, al igual que muchas, no tiene nada que festejar.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'