EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Lunes 08 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 17:40hs. del 08-03-2021

8M

"Las mujeres pertenecen a la cocina": el polémico posteo de Burger King

La empresa de comida rápida aclaró su aparente mensaje machista, que aun así generó controversia entre miles de usuarios en las redes sociales e incluso dio lugar a un entredicho con KFC


"Las mujeres pertenecen a la cocina", comienza un posteo de la cadena de comida rápida Burger King en sus redes sociales con motivo del Día de la Mujer, que se volvió viral este lunes.

La frase, que llamó la atención y causó indignación en la gente, no es exactamente lo que parece. En verdad, se trata de una campaña de la filial de esta hamburguesería en el Reino Unido que busca concientizar sobre la falta de oportunidades de crecimiento profesional para las mujeres en la industria gastronómica.

Aun así, el tono provocativo de la campaña le valió a la empresa la crítica de miles de usuarios, que consideraron que se aprovecha de una frase machista para generar marketing.

El hilo de Twitter, que se viralizó esta mañana, consta de tres posteos. El primero dice simplemente "Las mujeres pertenecen a la cocina" ("Women belong in the kitchen").

Luego, llega la aclaración: "Si así lo desean, por supuesto. Aun así, solo el 20% de los chefs son mujeres. Estamos en la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes empoderando empleadas mujeres con la oportunidad de seguir una carrera culinaria", agrega el hilo.

Por último, la empresa da detalles concretos acerca de qué se trata esa "misión": "¡Estamos orgullosos de estar lanzando un nuevo programa escolar que ayudará a las empleadas de Burger King de seguir sus sueños culinarios!", explica el posteo.

El hilo de Twitter no tardó en viralizarse y casi ocho horas después del posteo acumulaba más de 374.000 likes en la red social.

 

Si bien hubo muchos usuarios que se indignaron a simple vista por creer que se trataba de un mensaje literal de la cadena de comidas rápidas, otros criticaron la estrategia de marketing de la empresa concientes de su doble sentido.

"Todo vale para llamar la atención", dijo un usuario.

"Es una estrategia de marketing muy útil porque todo el mundo va a hablar de ella, pero me parece la cosa más rastrera, repugnante, amoral y miserable que he visto en mi vida", afirmó otro.

Otros, en cambio, elogiaron la estrategia de marketing y la forma de llamar la atención sobre un problema real para las mujeres en la industria gastronómica.

El entredicho con KFC

Entre quienes criticaron la campaña, se plegó una empresa rival directa de Burger King: Kentucky Fried Chicken (KFC). 

A través de la cuenta KFC Gaming, que promociona la consola de videojuegos lanzada por la cadena para jugar y calentar pollo frito al mismo tiempo (sí, así es), la compañía le pidió a Burger King, a través de un meme, que borrase el tuit inmediatamente.

Sin embargo, la respuesta de Burger King a KFC no se hizo esperar: "¿Por qué eliminaríamos un tuit que está llamando la atención sobre una gran falta de representación femenina en nuestra industria? Pensamos que también estarían de acuerdo con esto. Hemos lanzado una beca para ayudar a que más de nuestras empleadas tengan la oportunidad de seguir una carrera culinaria", explicó la hamburguesería.



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'