Mundo

Lunes 08 de Marzo de 2021

PODRÍA SER CANDIDATO A PRESIDENTE

Brasil: Anularon las condenas a Lula por el Lava Jato

Así lo dispuso un juez del Supremo Tribunal Federal, quien determinó que el 13º Juzgado Federal de Curitiba no era el "natural" de los casos. De este modo, el líder del PT podía volver a postularse.


El ministro Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, revocó este lunes todas las condenas contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva dictadas por la Justicia Federal en Paraná, relacionadas con las investigaciones del Lava Jato. De este modo, el líder del PT recupera los derechos políticos y puede volver a postularse.

Fachin dispuso la incompetencia de la Justicia Federal de Paraná en los casos del triplex Guarujá, el sitio Atibaia y donaciones al Instituto Lula. De acuerdo con el funcionario, el 13º Juzgado Federal de Curitiba no era el "natural" de los casos.

Ahora los casos serán analizados por la Corte Federal del Distrito Federal, que será la encargada de determinar si los actos realizados en los tres casos pueden o no ser validados y reutilizados.

“Con la decisión se declararon nulas todas las decisiones dictadas por el Juzgado 13 Federal de Curitiba y se declaró la remisión de los respectivos expedientes a la Sección Judicial del Distrito Federal”, dice texto de nota a la prensa de la oficina del ministro.

Minuto Uno

TEMAS RELACIONADOS

Lula Brasil anulan condenas lava jato

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La llamativa dedicatoria que hizo Ángela Torres a una legisladora

La llamativa dedicatoria que hizo Ángela Torres a una legisladora

La artista utilizó unos términos muy juveniles y le escribió: “La amora de mi vida hoy cumple años”. Una manera ...

Jennifer Lopez y Álex Rodríguez confirmaron su separación

Jennifer Lopez y Álex Rodríguez confirmaron su separación

La pareja de celebridades ratificó la ruptura de la que se habla hace un tiempo.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana