EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Lunes 08 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 19:04hs. del 08-03-2021

TEN脥A 25 A脩OS

Conmoci贸n en Uruguay: encontraron sin vida a un futbolista

La Armada Nacional había desplegado un gran operativo para intentar encontrar al joven de 25 años, que se desempeñaba en el club Atenas de San Carlos.


El futbolista uruguayo Franco Acosta fue hallado sin vida este lunes, después de que el sábado desapareciera al intentar cruzar nadando un arroyo en el departamento de Canelones, en el sur del país. Según confirmaron a la agencia EFE fuentes de la Armada Nacional, el cuerpo del deportista fue encontrado prácticamente en el mismo lugar donde había sido visto por última vez.

Según señala el sitio Ovación, él y su hermano habían intentado cruzar el arroyo nadando, pero el otro joven se arrepintió y regresó a tierra firme, mientras que él optó por continuar. Cuando le restaban cerca de 15 metros para llegar a la orilla, pidió auxilio y desapareció en un zona que tiene entre 3 o 4 metros de profundidad. En el lugar no había guardavidas, pero algunos testigos se acercaron para intentar rescatarlo, aunque no pudieron encontrarlo.

El jugador de 25 años era buscado por las autoridades marítimas desde el sábado. Nacido en marzo de 1996, comenzó su carrera profesional en Fénix, donde debutó en 2013. Dos años después, el delantero disputó el Sudamericano Sub 20 y el Mundial de la misma categoría con Uruguay en una selección que contaba con futbolistas como Erick Cabaco, Mauro Arambarri, Nahitan Nández y Gastón Pereiro.

En esa misma temporada, Acosta fue adquirido por el Villarreal de España, donde comenzó defendiendo los colores del equipo filial. Más tarde, saltó al primer equipo y en junio debutó en la Liga Europea de la UEFA en la victoria del submarino amarillo por 2-0 frente al Lyon de Francia con tantos de Bruno Soriano y Leo Baptistao. Finalmente, en 2018 pasó al Racing de Santander, también de la liga española, club en el que estuvo una temporada antes de retornar a Uruguay, donde defendió al Plaza Colonia, al Boston River y al Atenas de San Carlos.

Ahora, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió un comunicado sobre el trágico hecho: “Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista Franco Acosta, quien integró las selecciones juveniles de Uruguay. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”. A ese mensaje se sumaron varios clubes del ámbito local, incluidos Atenas, Boston River y Plaza Colonia, en los que había jugado.

El sábado, la Armada Nacional de Uruguay inició un importante operativo por agua y por tierra con el objetivo de encontrar al joven. Según consignó el sitio Montevideo Portal, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) activó su sistema de búsqueda y rescate, desplegando a la zona personal de SUCOS en conjunto con Prefectura de Canelones y Comando de Infantería de Marina. Asimismo se solicitó apoyo al Grupo de Buceo y Salvamento.

Esta no es la primera vez que un futbolista uruguayo termina su vida de manera trágica a causa de un arroyo o una laguna. En diciembre de 2020 Maximiliano Pereira Cardozo, de 27 años, se ahogó en el lago del Salto del Penitente cuando estaba junto a su esposa embarazada de 3 meses. El hecho sucedió luego de que éste se zambullera al agua sin saber nadar.

TEMAS RELACIONADOS

franco acosta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'