EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 08 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 08:17hs. del 09-03-2021

CORRIENTES

"Mis v铆nculos con mis hijas y nietos siguen siendo los mismos"

Guillermo Lombardero es docente universitario hace 41 años y hace pocos días fue nombrado como sacerdote de Corrientes. A continuación, sus palabras e impresiones sobre esta nueva etapa de su vida.


Tengo dos hijas y ya me hicieron abuelo, así que estoy muy feliz por eso. Es bastante poco frecuente esto y por eso llamó la atención”, comentó Guillermo Lonmbardero ni bien comenzar la comunicación.

“Este proceso fue gradual, por lo que no es algo que salió rápido. El hecho de que sea diácono permanente facilitó mucho las cosas, pero el momento clave sobre esta posición fue que hace 5 años enviudé. En ese momento, un sacerdote amigo me consultó para iniciar un camino de servimiento vocacional. Lo miré y le dije que, si bien había madurado el duelo, estaba con mis cosas de la Facultad de Ingeniería Electrónica. Lo que sí le dije fue que la idea no me disgustaba. Le dije que me animaba a estudiar las materias para ganar tiempo, ya que la edad no ayuda. Con esa idea quedamos y al poco tiempo hablé con el Arzobispo Andrés Stanovnik, a lo que consulté si esta idea debía madurar”, comenzó relatando Lombardero acerca de su situación.

Por otro lado, y respondiendo a las cuestiones sobre cómo continúa su vida diaria, explicó: “La vida sigue siendo la misma, en el sentido de que el vínculo entre mis hijas y nietos sigue siendo el mismo. Lo único que cambia es la disponibilidad horaria, pero tengo los fines de semana para pasarlos con ellos”.

Asimismo, habló sobre lo que puede aportar al sacerdocio teniendo en cuenta su caso tan particular. “Ingresé al movimiento con mi esposa y ahí aprendí cosas del matrimonio y de la familia. Esa fue una experiencia de vida propia, a lo que le agregué el carisma de la Iglesia. Me encantaría poder transmitir mis experiencias personales a lo que voy a pregonar desde ahora, quizá con vivencias nada usuales para sacerdotes", destacó.

Por otro lado, también habló sobre su extensa carrera como docente de la Facultad de Ingeniería. “Soy docente universitario desde hace 41 años. Me siento cumplido, a pesar de que mi materia es la última de la carrera de Ingeniería. Fue hermoso haber contribuido a tantos chicos a lo largo de mi carrera como docente, pero creo que ya me siento cumplido”, dijo Lombardero.

Por último, el hombre fue tajante respecto de su vida sentimental luego del fallecimiento de su esposa hace 5 años: “Nunca sentí la necesidad de buscar otra pareja luego del fallecimiento de mi esposa”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes sacerdote docente guillermo lombardero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'