EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Martes 09 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 17:32hs. del 09-03-2021

DESPU脡S DEL ACCIDENTE DE CARDOZO

"No es extra帽o que los funcionarios trasladen vacunas al interior"

El ministro secretario general de la Gobernación, Dr. Carlos Vignolo, dialogó con Sudamericana sobre el accidente de tránsito que tuvo el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo. Comentó detalles de la salud del funcionario y explicó por qué llevaba 900 dosis de la vacuna a Goya en una camioneta, argumentando que “no se rompió la cadena de frio y las vacunas llegaron en perfectas condiciones a Goya”.


En primer lugar, Vignolo comentó que el ministro Cardozo “está recuperándose y permanece estable”, después de que se le practicaran tres angioplastias vinculadas a procesos cardiacos que derivaron en el siniestro vial ocurrido este lunes. El funcionario explicó que su par estaba viajando a Goya y “en el camino se sintió mal, por lo que llamó a su médico y este le recomendó que regrese”.

Apuntó que cuando estaba volviendo a la Ciudad, se produjo el siniestro que terminó “afortunadamente sólo con daños materiales”. En cuanto a las vacunas, expuso que “el traslado de un funcionario que viaja solo es muy común y la presencia de vacunas tiene que ver con una conversación telefónica con el Hospital de Goya y el intendente Osella, respecto de comenzar la vacunación lo antes posible” por el aumento de casos.  

Indicó que “como el despacho estaba programado para la tarde, el ministro decidió llevar a la mañana para adelantar el proceso”, con lo cual, “las vacunas salieron de Droguería del Sud con el remito de despacho y el de entrega que no se pudo firmar por el hecho conocido”. Asimismo, aseguró que las dosis “salieron con todo el protocolo de cadena de frio, la cantidad de hielo seco y monitor de temperatura”.

Confirmó que se enviaron por la tarde y llegaron “en perfectas condiciones” y que el protocolo comprende que las conservadoras se mantengan en frío, no se requieren cámaras frigoríficas especiales. Reiteró que “el sistema funciona, es habitual y no cambia el protocolo de la cadena de frio”.

En cuanto al pedido de legisladores justicialistas, expresó que “si hay un pedido de informe se debe responder” y en cuanto al pedido de renuncia del ministro, aseguró que “es parte del folclore de la política, es innecesario porque no vimos lo mismo en otros temas”. “En Corrientes no tenemos inconvenientes de vacunatorios vip, ni manejos no transparentes, acá se hacen las cosas a la luz del día”.  

NOTAS RELACIONADAS

POR AVENIDA MAIP脷
Ministro de Salud se descompens贸 y choc贸 una camioneta

Ministro de Salud se descompens贸 y choc贸 una camioneta

El Dr. Ricardo Cardozo se desplazaba por Avenida Maipú y en la intersección con calle Guayquiraró, donde fue parte de ...

1
6 0

TRAS EL ACCIDENTE DEL MINISTRO

"Las vacunas est谩n en condiciones e ir谩n a Goya como estaba previsto"

El Ministro de Gobierno de Corrientes, Carlos Vignolo habló con TN sobre el accidente que sufrió su par del área ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- David 10/03/2021 - 17:28hs

Se hacen las cosas al d铆a como comer demasiado, usted deber铆a dejar de hacerlo, por todo eso volumen de panza.


2- Ricardo 1 10/03/2021 - 00:29hs

Por favor sigo su portal, porque creo en un periodismo independiente de pate de uds., publiquen los comentarios, estos se pasan de la raya, no solamente es decadencia, ahora atentan contra la salud. No nos decepcionen, esto es el colmo de los abusos.


1- Frank 09/03/2021 - 23:26hs

No tienen verg眉enza...como van a llevar estos funcionarios...corruptos....sin verg眉enza


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'