EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Martes 09 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 08:07hs. del 10-03-2021

CHACO

Asesinaron a una nena de 3 años: investigan si fue un rito satánico

La menor sufrió una infección generalizada por dos agujas clavadas en su cuerpo. Los padres están detenidos.  


La localidad chaqueña de Quitilipi está conmocionada por los escalofriantes detalles de la autopsia de Maia Vallejos, la nena de 3 años que murió en las últimas horas tras sufrir una infección generalizada. Su cuerpo tenía clavadas dos agujas que tocaban el corazón y uno de sus pulmones, respectivamente. Ahora, la Justicia investiga un presunto rito satánico.

“Esta beba sufrió una situación dantesca. Fue muy agresivo lo que hicieron con ella”, remarcó ante los medios locales el procurador adjunto, Miguel Fonteina, sobre la muerte de la menor que derivó en pocas horas en una orden de detención para la madre, una joven de 20 años, y su pareja, de 19. Ambos habían escapado por temor a ser linchados por los vecinos pero fueron capturados por la policía en un campo en las afueras del pueblo.

Maia se descompensó el miércoles pasado y fue trasladada al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, pero llegó muerta. Con el correr de las horas, el informe de los forenses sacó a la luz una trama macabra. Una de las agujas que tenía clavadas tenía 10 centímetros de largo, mismo tamaño de las que se usan para coser pelotas de fútbol.

“Una estaba en contacto con el pulmón y el corazón, en el medio del pecho, y otra, con pus, en el timo. Esta última es de vieja data, generó infección generalizada e inflamaciones pulmonar y en los riñones, que la llevaron a un paro cardiorrespiratorio que provocó su muerte”, precisó en conferencia de prensa el fiscal de Investigaciones N° 3, Cristian Arana.

Según informó el portal Eres Chaco, la madre de la víctima declaró ante la Policía en un primer momento que se había quedado dormida con su hija y al despertar “la encontró toda morada” y la llevó al hospital. La mujer, junto con su concubino y la nena, vivían desde hacía dos meses en una propiedad que pertenece a su empleador.

Pese a sus dichos, los datos que reveló la autopsia la dejaron tanto a ella como a su novio en la mira de la Justicia sospechados por el “homicidio”. “No podemos decir dónde están alojados porque la gente de Quitilipi está muy indignada y queremos resguardar la integridad de los acusados”, agregó el fiscal.

La pareja pudo ser resguardada de la furia de los vecinos, pero al menos unas cuatro presas golpearon brutalmente a la madre de la víctima el viernes pasado. La agresión, que se extendió durante varios minutos, quedó filmada y el video se viralizó en las redes.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

asesinato nena de 3 años rito satánico chaco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'