EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 10 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 17:24hs. del 10-03-2021

ECONOMÍA

Sueldos: "La recuperación salarial estará por encima de la inflación"

El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, se mostró optimista respecto del aumento de los sueldos a empleados provinciales en referencia a la inflación estimada para 2021. También explicó que será Gustavo Valdés quien defina los dos tramos siguientes de la corrección salarial en la provincia.


Desde el Ministerio de Hacienda de Corrientes se muestran bastante confiados de que con los 3 tramos de recuperación salarial para empleados provinciales, se pueda pasar el nivel de la inflación estimada desde el gobierno nacional.

“El año pasado tuvimos un presupuesto labrado en 2019. Eso llevó a la pérdida de recursos, por lo que el 2021 tendrá un reordenamiento diferente. En esto va a tener mucha incidencia el desarrollo de parques industriales. El año pasado fue un año muy difícil ya que estábamos viendo cómo tratar con la pandemia. Teníamos que averiguar cómo mantener el equilibrio salarial. Es por eso que estimo que la recuperación salarial en Corrientes estará por encima de la inflación proyectada desde Nación”, destacó el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, en diálogo exclusivo con Radio Sudamericana.

Por otro lado, también habló un poco de los anuncios que se hicieron ayer en conferencia de prensa. “Las correcciones salariales serán en 3 tramos. El primero ya tiene una corrección del 10%, como por ejemplo en Seguridad (10% del valor para policías y penitenciarios), así como también la asignación de clases. Creemos que esta inversión va a sostener el salario real de activos y jubilados. Todo esto será en marzo y esperemos estar anunciando pronto el segundo tramo”, destacó el ministro de Hacienda en comunicación exclusiva con este medio.

Por otro lado, agregó que será el mismo Valdés quien definirá los dos aumentos siguientes en la recuperación salarial. “Las recuperaciones estimamos que van a ser del 32 o 34%. Creemos que el Gobierno Nacional debe contener el efecto inflacionario que afecta a todos, incluso a los propios Estados”, explicó Rivas Piasentini.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes sueldos hacienda rivas piasentini corrección salarial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Francisco 10/03/2021 - 10:30hs

CON ESA CARA DE PAPANATA, PODEMOS ESPERAR QUE INCLUSIVE DIGA QUE CORRIENTES ESTA DENTRO DE LAS PROVINCIAS MAS MODERNAS Y PROSPERAS DE LA ARGENTINA...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La nueva etapa religiosa de Andrea Rincón: se lanzó como cantante cristiana

La actriz publicó su nuevo tema en sus redes sociales. Hace cinco años inició su acercamiento a Dios para superar ...

Video: el fuerte enojo de Ricardo Canaletti contra Joaquín Furriel

El periodista, que habitualmente cubre policiales, se mostró indignado por las declaraciones del actor sobre la coyuntura política argentina.


'