EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Jueves 11 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 23:07hs. del 11-03-2021

ASESINATO DEL CONTADOR

Homicidio en Paso de los Libres: "Las pruebas son abrumadoras"

Sebastián Pardo, abogado querellante en la causa del asesinato del contador Brian Zabalo en Paso de los Libres, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles clave que se conocieron en las últimas horas que podrían guiar la investigación hacia un desenlace favorable a la querella. “No se descarta que haya habido una relación entre la víctima y el acusado”, explicó Pardo.


El asesinato de Brian Zabalo, contador de la localidad de Paso de los Libres, llamó la atención de la provincia entera por la saña con la que el asesino actuó: lo mataron de 30 puñaladas (mayoría en cara y cuello) y luego le pasaron con un auto por encima. Al respecto habló Sebastián Pardo, abogado querellante en representación de la familia de Zabalo, afirmando que pueden decir que “estamos frente a la persona que mató a Zabalo”. “Tenemos pruebas irrefutables. Eso es lo más importante que puede marcar en un hecho como este”, agregó al instante Pardo.

Por otro lado, el abogado siguió dando detalles acerca de la relación que mantenían la víctima y Ramiro Benítez, principal sospechoso de haber asesinado a Zabalo. “Se conocían desde hace tiempo, Zabalo había conseguido un trabajo en la Aduana y lo llevó como su amigo a su trabajo. Se habla de un crimen pasional ya que el acusado confesó sus inclinaciones homosexuales. En la intimidad no sabemos si tenían algún otro tipo de relación o si por otro lado, y esta es la versión que más fuerza está tomando, que ante el rechazo de la víctima Benítez haya actuado de esa forma. Queremos que se aplique la prisión perpetua, ya que se tiene en cuenta que hubo alevosía y ensañamiento, viendo sobre todo que le pasó con el auto por encima. Las puñaladas estaban en la cara y en el cuello, por lo que el ensañamiento fue enorme”, continuó diciendo el profesional en leyes.

Asimismo, continuó dando detalles de lo que hasta el momento se tiene en claro dentro de la causa, alegando que la evidencia encontrada en su contra es casi irrefutable. “Confesó su culpabilidad en sede policlal, cosa que no tiene validez en este caso. Entendemos que se va a negar a declarar, pero las pruebas en su contra son abrumadoras. Lo que tratamos de averiguar es por qué Zabalo fue hasta ese lugar. Pensamos en una reunión de compañeros de trabajo, a lo que se suma la destrucción del celular de Zabalo. Lo más importante es que cuando estamos frente a un homicidio de esta alevosía, la víctima conoce al autor, por lo que baja bastante la guardia y no se espera el ataque. No descartamos una relación previa entre la víctima y el acusado. Tenemos también un testigo ocular que lo vio manejando, además de otras pruebas abrumadoras en su contra”, concluyó el abogado representante de Zabalo.

TEMAS RELACIONADOS

paso de los libres asesinato puñaladas brian zabalo ramiro benítez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'