EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Deportes

Jueves 11 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 23:08hs. del 11-03-2021

LIGA NACIONAL DE B脕SQUETBOL

"Tenemos que estar con la m谩xima concentraci贸n ante San Lorenzo"

Regatas Corrientes se medirá con San Lorenzo, un rival directo, por una nueva jornada de Liga Nacional. El pivote, Tayavek Gallizzi, en la previa dijo que su equipo tiene que “que estar con la máxima concentración” para llevarse el duelo.  


El viernes desde las 14 horas en el estadio Héctor Etchart, el Club de Regatas Corrientes se enfrentará a San Lorenzo por la fecha 33 de la Liga Nacional de Básquetbol. Como todos los juegos de la competencia, será transmitido en vivo por la señal de streaming de la Liga Contenidos y de Tyc Sports Play.

 

El duelo será un cruce directo entre dos equipos que están peleando en la zona alta de la tabla de posiciones del torneo, el segundo, San Lorenzo, y el cuarto, Regatas, a los que solo separa un partido perdido menos por el momento.

 

El “remero” llega al duelo tras dos victorias en fila, la última el pasado martes frente a Oberá TC por 68 a 66. En total arrastras 22 partidos ganados y 9 perdidos, redondeando así una efectividad del 71%, colocándolo en el 4° lugar debajo de Quimsa, San Martín (todavía deben un juego) y su rival de turno.

 

Por su lado, el “ciclón” viene en pleno momento victorioso, con 8 duelos ganados al hilo, el último contra Platense por 79 a 73. Su última derrota data del 23 de enero frente a Hispano (93 a 64). En total, los dirigidos por Santander han jugado 32 encuentros, de los que ganaron 24 y perdieron 8.

 

El choque del viernes será clave, ya que enfrenta a rivales directos en la clasificación general de cara a los playoffs. En caso de que el “fantasma” consiga una victoria, quedaría virtualmente por encima de los de Boedo.

 

El antecedente más cercano entre ambos conjuntos favorece a Regatas, ya que le ganó en un partidazo a San Lorenzo 102 a 95 el 8 de diciembre pasado.

 

En la previa al duelo, el que analizó lo que se puede vivir fue una de las grandes figuras del “fantasma”, Tayavek Gallizzi: “San Lorenzo es uno de los rivales más duros, un rival que al igual que nosotros fue creciendo en el torneo, y sabemos que va a ser un partido difícil, así que tenemos que estar con la máxima concentración”.

 

“Y sabemos que cada error que cometamos nos lo van a hacer pagar, por eso tenemos que tratar de imponer nuestro juego y pelear por el dominio del ritmo del partido, va a ser un lindo desafío”, agregó el pivote santafesino.

 

Por otro lado, también dejó conceptos sobre la última victoria agónica sobre OTC: “fue bastante sufrida la victoria, Oberá jugó muy bien, planteó muy bien el partido y por eso se llega a un final así de cerrado”.

 

“Antes de este último parate habíamos llegado a un muy buen nivel en cuanto al volumen de juego y como equipo, ahora hay que volver a ese nivel o más aún. Pero fue fundamental poder responder en los momentos claves a pesar de venir con un partido muy complicado y terminar ganado”, agregó Taya

Gallizzi fue la figura de ese juego, donde anotó 19 puntos y tomó 7 rebotes. Con esa marca superó los 1000 puntos con la camiseta de Regatas, y ahora frente a San Lorenzo, llegará a otra marca: jugar 100 partidos defendiendo la celeste del “remero”.

 

En cuanto a su gran juego, dijo que, “me sentí muy bien, ya hace mucho tiempo que vengo sintiéndome bien con el equipo, el club, el entrenador y su filosofía, me han potenciado. Mis compañeros me dan mucha confianza, juego más tranquilo y a veces ese juego viene con puntos y muchas veces viene con rebotes y buenas cortinas”

 

Por último, con algunas risas, se refirió al gran doble agónico conseguido por Juan Pablo Arengo que le valió una victoria a su equipo: “no lo podía creer, el golazo que metió. Yo estaba muy cerquita cuando hizo toda la jugada con una tremenda muestra de talento. Fue exquisita”.


TEMAS RELACIONADOS

liga nacional de b谩squet regatas corrientes san lorenzo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'