Politica

Viernes 12 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 09:56hs. del 13-03-2021

RECORRIDA POR EL SURESTE PROVINCIAL

Valdés inauguró en Monte Caseros las refacciones de una escuela

Continuando con su visita por el sureste provincial, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves la refacción integral de la Escuela Normal "Ramón J. Cárcano", una de las instituciones educativas consideradas "emblemáticas" por el Gobierno provincial y en ese marco es que anunció similares obras para la histórica Escuela N°88. También, en la misma jornada hizo entrega de indumentaria y equipamiento deportivo a clubes que integran la Liga Montecasereña de Fútbol.


La obra consistió en la refacción integral –primera etapa- de cielorrasos, cubiertas, carpinterías y cristales, instalaciones sanitarias y eléctricas y pintura.

Demandó una inversión de más de 5 millones de pesos, con fondos propios del erario provincial y fue proyectada, ejecutada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.

En la oportunidad, el Gobierno Provincial, a través del ministerio de Educación entre los siguientes elementos al establecimiento: pistola termómetro digital, expendedor de alcohol líquido, dispenser, alcohol en gel, alfombras sanitizantes, barbijos para docentes, bidones de alcohol en gel y líquido, entre otros.

Al igual que mobiliario escolar consistente en pupitres y sillas, armarios, estantes, elementos deportivos, dos computadoras con impresora láser para tareas administrativas.

Gobernador Valdés

“Este establecimiento es un tesoro educativo, de gran trayectoria, son escuelas emblemáticas, que tienen que ver con la historia de la Argentina, con un pasado de gloria y de empuje”, dijo en primer lugar el gobernador Gustavo Valdés.

El mandatario, puso de manifiesto que estas obras se enmarcan en el programa que lleva adelante la Provincia, en conjunción con el ministerio de Educación, denominado Escuelas emblemáticas, que conllevan importantes inversiones a fin de fortalecer la educación pública.

Luego, el gobernador subrayó el cambio en la matriz educativa que experimenta Monte Caseros, con el funcionamiento de universidades que fomentan el conocimiento entre los jóvenes y que otorgan una valiosa oferta educativa para luego insertarlos en el mercado laboral.

Para Valdés, posibilidades que “tenemos de igualarnos nos da la educación” e instó a los jóvenes a perseguir sus sueños, con fuerzas, hacia un objetivo y que no se “den por vencidos ni aún vencidos”.

Tras destacar que Monte Caseros tiene un enorme potencial y todas las condiciones para seguir creciendo, para lo cual se trabaja en la centralidad, codo a codo con la intendencia, con obras importantes, como ser la repavimentación de la Ruta 129 de acceso a la localidad, la llegada del Gas Natural y fuertes inversiones en materia educativa y de infraestructura, entre ellas más de 30 cuadras de asfalto y la instalación de luces led para mejorar el sistema lumínico.

Al continuar con sus palabras, el titular del ejecutivo provincial anunció que la Provincia avanzará con obras importantes en Monte Caseros y comprometió la refacción integral de otra Escuela Histórica, la Nº 88 del Centenario, la construcción de un nuevo Jardín de Infantes (JIN 61) y la refacción y ampliación de la Escuela Fernando Erro, buscando darle solución a 75 años de espera para resolver ese problema educativo.

A la vez que comentó que ya está finalizado el proyecto ejecutivo para avanzar en la construcción del Puente Monte Caseros - Bella Unión, trabajando codo a codo con el intendente local, Miguel Olivieri, con jefes comunales de la zona, con el gobernador Entre Ríos, Gustavo Bordet, con la cancillería Argentina, la Comisión del Río Uruguay. “Va a ser un  puente que nos una con los hermanos de la República Oriental del Uruguay, que afiance las relaciones y le  va a dar a Monte Caseros un gran dinamismo”, manifestó al respecto.

Valdés se dio tiempo para señalar que el gas natural es un anhelo para todo Monte Caseros y que “está llegando acá a la esquina”, para darle progreso a toda la zona, apostando al trabajo en conjunto para lograr la ciudad que todos anhelan.

Ministra Benítez

La titular de Educación puso al cumplimiento de la palabra como uno de los valores centrales para que una sociedad pueda vivir en armonía. “Por ello desde nuestro gobierno resaltamos esos valores, el hecho de ponerse en el lugar del otro y ayudar a los demás”, continuó.

Dirigiéndose a los alumnos del último año, los alentó a seguir estudiando o trabajando, haciendo honor al esfuerzo de los docentes y sus familias “porque Monte Caseros y Corrientes los necesitan”.

Intendente Olivieri

El jefe comunal destacó la amplia oferta educativa de la localidad, con catorce carreras universitarias y cuatro posgrados, lo que posibilita que los jóvenes no tengan que migrar para acceder a ella. “De cada tres familias cacereñas, dos se encuentran desmembradas porque algún hijo tuvo que irse a otro lado, por eso nuestra idea es darles la oportunidad de que se puedan desarrollar aquí”, declaró.

Vicerrectora de la Institución

Al momento de expresarse la vicerrectora de la Escuela Normal “Ramón José Cárcano”, Pamela Celestre, remarcó que “es importante este día puesto que el Gobernador y su comitiva, nos honraron con su presencia en nuestra institución”.

Asimismo, indicó la docente que “con la obra en marcha y las refacciones edilicias listas, rememoro textualmente las palabras que resuenan en mis oídos, prometo venir el año que viene la inauguración de su escuela”.

De esta manera se dirigió a Valdés le dijo “cumplió su promesa, y generó estabilidad, seguridad y confianza, y causó en nosotros un inmensurable agradecimiento por haber elegido, decidido y apostado por la renovación de la Escuela Normal Ramón José Cárcano”.

Por último, invitó a los tutores para que puedan conocer las refacciones realizadas en la institución de sus hijos, y agradeció a los alumnos del sexto año por el acompañamiento en el acto.

Entrega de indumentaria deportiva para clubes locales

Tras inaugurar la escuela, el gobernador visitó el Club Barrio Unión donde entregó indumentaria deportiva para clubes de la Liga Montecasereña de Fútbol. Los clubes beneficiados fueron Puerto Unido, Robinson, Juventud Unida, Deportivo Belgrano, San Lorenzo, Progresista, Libertad, Florida y Parque Independencia. Además, la Escuela de Iniciación Deportiva del Club Barrio Nuevo recibió pelotas de vóley y básquet.

De esta manera, Valdés ratificó el fuerte apoyo hacia las instituciones deportivas de la provincia en general, siendo verdaderos pilares de la comunidad.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés monte caseros gobierno provincial ministerio de educación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'