Sociedad

Viernes 12 de Marzo de 2021

TRAS EL CASO DEL MINISTRO CARDOZO

"El paciente ya conoce las características de un infarto"

En comunicación con Sudamericana la Dra. Stela Maris Macín, jefa de la Unidad Coronaria del Instituto de Cardiología se refirió a la sintomatología que puede presentar un paciente ante un infarto y dijo “la forma más clásicas y por lo que generalmente el paciente se da cuenta  es por el dolor y la presión en el pecho”.


Tras el infartó que sufrió el ministro de Salud Pública cuando viajaba a la ciudad de Goya, la Dra. Stela Maris Macín, jefa de la Unidad Coronaria del Instituto de Cardiología explicó los síntomas que un paciente puede presentar ante esa patología.

“Los síntomas clásico del infarto es el dolor y presión del pecho, esa es la forma más clásica y por lo general el mismo paciente ya conoce las características,  esta es la forma que se presenta en un 70 por ciento de los paciente;  el 30 por ciento restante puede prestar síntomas como falta de aire disnea, traspiración fría y palidez, puede tener síntomas digestivos como náuseas y vómitos, una pérdida de conocimiento brusca y la forma más extrema de presentación es la muerte súbita”, detalló la especialista.

También indicó “el infarto se puede dar en pacientes con factores de riesgo como el “tabaquismo, stress, sedentarismo, obesidad y colesterol.  El infarto se puede presentar en hombres arriba de los 40 años y en las mujer después de la menopausia, pero se pude dar en pacientes más jóvenes”.

TEMAS RELACIONADOS

Salud Pública Instituto de Cardiología infarto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Leon 13/03/2021 - 07:53hs

Gracias al turbio traslado de vacuas del ministro de salud y a todo el operativo de blindaje mediatico del gobierno se puede transformar un hecho de corrupción/negligencia en un martir que enseña los sintomas de infarto a todos los correntinos


1- Hola 12/03/2021 - 15:23hs

lo que es una lástima es que a pesar de que uno pueda reconocer los síntomas ... y pide ayuda al 107 que es emergencia médica este no asiste o va una hora después y para eso ya estás muerto... no atiende a los abuelos, si tenes obra social ni le importa la salud de las personas. .. y las personas llaman al 911 que es emergencia policial y es la policía quien se ve en la obligación de hacer algo cuando NO SON MÉDICOS O PARAMÉDICOS... si 107 es emergencia médica no le debería importar nada y asistir a las personas que lo solicitan pero esto no hacen y hasta te cuelgan la llamada o directamente desconectan el teléfono.. una vergüenza.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Coronavirus: Susana Giménez está en terapia intermedia

Coronavirus: Susana Giménez está en terapia intermedia

La conductora contrajo coronavirus hace una semana tras haber sido vacunada con las dos dosis de Pfizer en Uruguay. Se ...

Lali Espósito visitó las Cataratas del Iguazú, ¿acompañada?

Lali Espósito visitó las Cataratas del Iguazú, ¿acompañada?

La actriz, cantante y productora argentina, visitó las Cataras del Iguazú y lo compartió con sus 8,8 millones de seguidores. ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana