EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Sociedad

Viernes 12 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 11:08hs. del 13-03-2021

LO ANUNCI脫 TASSANO

Instalar谩n luces LED a lo largo de todo el corredor Belgrano

Tras una recorrida, donde visitó a emprendedores, el intendente adelantó que se completará una renovación total en materia lumínica, lo que garantizará más seguridad para cientos de familias frentistas, como así también para muchos comerciantes de la zona. “Colocaremos más de 500 luminarias en este corredor, que es el más importante de la ciudad. Vamos a tener iluminación del primer mundo”, aseguró.


“La columna vertebral de Corrientes va a tener iluminación LED”. De esta manera, el intendente Eduardo Tassano anunció la instalación de luminaria LED en todo el denominado corredor Manuel Belgrano, conformado por las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia.
El anuncio fue dado a conocer por el intendente tras una recorrida por la avenida Ferré, ocasión en la que además de supervisar los trabajos realizados, conversó con vecinos y comerciantes de la zona, quienes vieron con agrado el avance de estas acciones.


“Hoy estamos supervisando la iluminación LED en la avenida Ferré, en el tramo que va desde Chacabuco hasta Santa Fe, donde se ve un cambio en la iluminación y realmente los vecinos nos están preguntando cómo seguimos”, sostuvo inicialmente Tassano, tras lo cual anunció que este tipo de obras abarcará el corredor completo. “Hemos decidido hacerlo en tres etapas. La próxima será desde Santa Fe hasta Costanera, así que completaremos esta arteria que es de ingreso a nuestra ciudad y es muy concurrida por nuestros vecinos”, expresó. “Colocaremos más de 500 luminarias, y en este corredor, que es el más importante de la ciudad, vamos a tener iluminación del primer mundo”, celebró.
 
MÁS SEGURIDAD Y MENOR GASTO ENERGÉTICO
Durante la recorrida, en la cual estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, el intendente hizo hincapié en la seguridad como uno de los principales beneficios que ofrece este tipo de iluminación: “Esto los beneficia desde el punto de vista de la seguridad en general y la seguridad vial en particular, con una mejor circulación de los vehículos, y sobre todo, el hecho de poder estar con una mejor iluminación, más tranquilos y durante más horas, en nuestra ciudad”, interpretó.


Otro de los puntos destacados es el ahorro energético que produce la utilización de este tipo de herramientas, lo cual a su vez es beneficioso en materia de sustentabilidad. “Es una iluminación más sustentable, que va en camino y en línea con lo que nos propusimos también en cuanto a la sustentabilidad de la ciudad, pensando en el futuro, en nuestros niños y jóvenes”, acotó al respecto.
 
COMERCIANTES Y EMPRENDEDORES, SATISFECHOS
En la ocasión, Tassano estuvo en Bunker Training, un gimnasio de entrenamiento funcional ubicado en Avenida Ferré 2335, cuyos socios propietarios son Fabián Galante y Federico Ríos. “Le comentamos al intendente nuestra forma de trabajar, cómo se transformó nuestro método de trabajo, básicamente de un número mayor de gente a uno menor y las dificultades que eso implicaba por el hecho de modificar toda la estructura de trabajo. Lo que siempre quisimos es darle su espacio particular a cada cliente para que tengan el menor contacto posible por la Emergencia Sanitaria, entonces eso requirió trabajo”, expuso inicialmente Fabián.


Luego, hizo mención a los beneficios que la iluminación LED trae aparejada para los emprendedores del sector: “También hablamos de la mejora del alumbrado público en esta zona, que la verdad quedó fantástica y le da otra percepción de seguridad, así que muy agradecidos al intendente por esto”, manifestó Fabián, quien a su vez recalcó que pese al marco de pandemia, gracias a la continuidad del trabajo a través de protocolos, hace dos meses pudieron inaugurar una nueva sucursal (ubicada en San Juan 610).


“Lo que cambia con esta iluminación es la percepción que uno tiene en cuanto a la seguridad, porque a la hora de circular la verdad es que uno se siente un poco más seguro, nos lo dijeron incluso los clientes”, expresó. “El tema de las luces de la avenida se da justo al mismo tiempo que decidimos hacer unas mejoras estéticas en el local, y muchos clientes lo notaron, nos dijeron que sienten que está todo más lindo, así que empaqueta la vista”, finalizó el joven.
Otro de los emprendedores que recibió la visita del intendente fue Cecilio Pascarella, dueño de Don Cecilio Pollos, en su sucursal de Ferré 2402. “La iluminación va cambiando. Se nota la luz blanca, que es muchísimo más fuerte y más económica también, así que se verán los frutos”, resaltó.


Asimismo, hizo mención al aporte que representa este tipo de acciones en cuanto a la seguridad: “Esta nueva iluminación creo que nos brindará mucha mayor seguridad. Además, en esta etapa de pandemia vemos que se han incorporado incluso policías en distintas esquinas, lo que creo que ayuda un montón a esta zona”, valoró Cecilio.


En otro orden, el comerciante también mencionó las obras municipales de desagües realizadas en torno al Plan Hídrico en la zona de Junín y Buenos Aires, donde Don Cecilio Pollos tiene otra sucursal. “Se han hecho unas obras que han cambiado el lugar. Después de tantos años, se ha solucionado este viejo problema en esa esquina, así que damos gracias también porque hayan podido hacerlo”, transmitió.

JUNTO A LA PROVINCIA
Si bien en este caso en particular la iluminación LED del corredor estará enteramente a cargo de la Municipalidad, estas acciones se circunscriben en un acuerdo logrado con el Gobierno provincial para la ejecución del proyecto de modernización del sistema lumínico, una modalidad de trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio que se repite en distintas obras que se llevan adelante en numerosos sectores de la capital.


“Junto al gobernador Gustavo Valdés nos propusimos transformar la iluminación de la ciudad con este tipo de luces, primero en las grandes avenidas, en parques y paseos, en los barrios. Se trata de un trabajo que lo vamos a seguir haciendo progresivamente; y hoy, la columna vertebral de Corrientes va a tener iluminación LED”, valoró Tassano.


“Todas las avenidas que se han hecho hasta ahora en la ciudad las hemos realizado con artefactos que ha proveído la DPEC, a través de un convenio que tenemos firmado con el Ministerio de Obras Públicas, aunque en el caso de esta obra en particular, está financiada en un ciento por ciento por administración municipal”, acotó por su parte el secretario de Infraestructura.

DETALLES DE LAS OBRAS
“Venimos trabajando muy fuerte en materia de alumbrado. Llevamos más de 4.000 cuadras entre avenidas y arterias principales que interconectan a las distintas barriadas de la ciudad y acá, particularmente, en la avenida Ferré del corredor Belgrano, se han concluido los trabajos de recambio de iluminación LED”, detalló el secretario de Infraestructura.


“Al corredor Belgrano se lo va a iluminar por completo. Hemos concluido esta primera etapa con toda la iluminación de la avenida Ferré, vamos a continuar con 3 de Abril y, en una última etapa, completaremos con la avenida Independencia, donde estamos solucionando algunos problemas técnicos, que tienen que ver con la capacidad lumínica que tienen que tener estos artefactos”, añadió al respecto.


“En el caso de las luces LED, no solamente dan mayor seguridad a nuestros vecinos, sino que estamos ayudando al ecosistema, porque con estas luminarias reducimos prácticamente en un 60 por ciento del consumo. Antes teníamos artefactos de 800 watts cada uno, y en la banda central y las laterales lo hemos bajado a 270, así que aproximadamente reducimos el consumo a un 60 por ciento diario en cada luminaria (66,25%)”, manifestó Cabrera.
 
 

TEMAS RELACIONADOS

eduardo tassano iluminaci贸n obras de iluminaci贸n

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Fabian 13/03/2021 - 08:47hs

Porque no lo hizo antes sr intendente!!!, de todas maneras ud ya se va.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'