Mundo

Lunes 15 de Marzo de 2021

CORONAVIRUS EN BRASIL

"Nunca en mi vida de médico vi una epidemia de estas características"

“Nunca en mi vida de médico vi una epidemia de estas característica” dijo a Sudamericana el infectólogo, epidemiólogo y magister en Salud Pública Hugo Pizzi, al ser consultado sobre la situación de Brasil. 


El epidemiólogo y magister en Salud Pública Hugo Pizzi, dialogó con Sudamericana y se mostró preocupado por la situación pandémica  de Brasil. “Esta mañana estábamos viendo cómo manejar el de los camiones que hacen el bioceánico, porque pasan 200 o 300 por hora”, explicó.

La situación en Brasil es conmocionante, los periodistas me contaban que en Manaos hay cadáveres en la calle que todavía no lo han levantado. Eso es la P1 que llegó a Rio Iguazú. Nunca en mi vida de médico vi una epidemia de estas características”, subrayó.

 

POR QUÉ ES TAN CONTAGIOSA LA CEPA DE MANAOS

Pizzi  explicó que la cepa P.1, conocida en el mundo entero como la variante de Manaos, mostró ser más contagiosa que las restantes mutaciones sufridas por el coronavirus como la británica o la sudafricana. “De las últimas autopsias que se hicieron en Europa, el 75 por ciento eran jóvenes y no tienen ninguna enfermedad. Por eso hay que adherirse a todas las medidas sanitarias, la situación es complicada”, dijo.

Una de sus características más notorias es que puede evadir la inmunidad temporal proporcionada por una infección de COVID-19 pasada, según un estudio elaborado por un equipo de investigadores de Brasil y del Imperial College de Londres.

En concreto, la cepa podría ser entre 1,4 y 2,2 dos veces más transmisible que el virus previo que afectó a esa ciudad amazónica a mediados del 2020. La reinfección, según el estudio, varía entre el 25 y 60% del total de casos.

HAY 7.200 ARGENTINOS QUE ESTÁN DE VACACIONES EN BRASIL

En medio de esta situación, el especialista advirtió que “hay 7.200 argentinos que están de vacaciones en Brasil y además hoy están saliendo más argentinos que se van de vacaciones a Brasil, esto escapa a mi entendimiento”. 

TEMAS RELACIONADOS

Manaos Brasil coronavirus en brasil colapso sanitario alerta coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Video: acusan a famoso cantante de cumbia de manosear a su nieta

Video: acusan a famoso cantante de cumbia de manosear a su nieta

Rechazo y preocupación generaron las imágenes donde se ve al cantante de un famoso grupo de cumbia villera comiendo con ...

Dani La Chepi se quebró al hablar del estado de salud de su papá

Dani La Chepi se quebró al hablar del estado de salud de su papá

La humorista y participante de Masterchef Celebrity conmovió al hablar sobre su padre, el cual se encuentra postrado tras sufrir ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana