EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Miércoles 17 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 07:21hs. del 18-03-2021

SECUESTRO DE MAIA

Habló el hermano del cartonero: "Es una porquería, abusó de mi sobrino"

Luis contó en TN que el hombre buscado tiene varios antecedentes de abuso sexual de menores.


Cientos de policías buscan a contrarreloj a Maia Yael Beloso en Ituzaingó y Castelar. La nena de siete años está desaparecida desde hace dos días, tras irse con un cartonero conocido de la familia, Carlos Savanz. En diálogo con TN, su hermano, Luis, aseguró que el hombre tiene varios antecedentes de abuso sexual de menores.

“Es una porquería, abusó de mi sobrino”, declaró Luis sobre su hermano. “Siempre manoteaba a algún chico”, agregó y sostuvo que Savanz “tiene 4 o 5 causas” judiciales abiertas.

Luis también afirmó que su hermano “toda la vida vivió en la calle” y que hace por lo menos cinco años que no lo ve. “Cuando vi las imágenes no lo podía creer, me puse mal”, dijo acerca de los videos que muestran a Savanz andando en bicicleta con Maia.

Según dijo el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, Savanz “era conocido de la madre y fue generando un vínculo en el último mes. Se ganó la confianza” de la nena y le había prometido cambiar su bicicleta. En las imágenes de las cámaras de seguridad “se ve que está todo tranquilo, que la niña lo sigue, no hay forcejeos”, explicó a Télam una fuente cercana a la investigación.

En base al seguimiento de las Cámaras de Monitoreo Urbano el rastro de la menor que vive en situación de calle con su mamá en Parque Avellaneda llegó hasta las calles Muñiz y Fleming de Ituzaingó, lugar en donde entraron a una panadería para pedir “sobras” del día anterior.

Luego, fue grabado por el camino del Buen Ayre en dirección al partido de Moreno y están desaparecidos desde entonces.

Más temprano, también habló con los medios Estela, la mamá de la Maia, y al referirse a Carlos Savanz, dijo: “Sé que tiene una casa, pero no sé donde vive, lo único que sé es que está con mi hija”. Visiblemente angustiada, pidió que la nena “aparezca con vida”.

Estela dijo que Savanz es de contextura delgada, tiene barba candado y vestía una remera y pantalón negros, zapatillas blancas y gorra bordó.

En tanto, Gabriela, la tía de la nena, dijo que Maia “llevaba una remerita blanca con voladitos, un shortcito y unas sandalias rosas”. También dijo que Savanz “se hizo amigo de la nena. Le llevaba postres, chocolates y juguetes. Aparentemente, se había obsesionado con ella. Decía que quería darle un buen futuro y que saliera del lugar que estaba, pero no tenía medios”.

NOTAS RELACIONADAS

CASO QUE CONMOCIONÓ AL PAÍS
Caso Maia: video del misterioso cruce entre el secuestrador y un auto

Caso Maia: video del misterioso cruce entre el secuestrador y un auto

El video que muestra al cartonero Carlos Savanz y a la nena de 7 años fue registrado por una cámara ...

2
1 0

TEMAS RELACIONADOS

maia maia yael beloso secuestro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'