Sociedad

Viernes 19 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 18:09hs. del 19-03-2021

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

"La mutaci贸n es m谩s contagiosa y la vacuna menos efectiva"

La patóloga pediatra argentina, residente en Reino Unido, Dra. Marta Cohen, dialogó con Radio Sudamericana y habló del coronavirus en todo el mundo. Se refirió a las mutaciones que se dieron en Sudáfrica, parte de Nueva York y en Brasil y alertó “es preocupante, vemos que es 70 por ciento más contagiosa y la vacuna poco efectiva”.


La Dra. Marta Cohen, patóloga pediatra argentina, brindó una entrevista en Radio Sudamericana y habló sobre el comportamiento del coronavirus en todo el mundo. Se refirió a las mutaciones y a la peligrosidad que se presenta en esta nueva ola- que afecta actualmente a gran parte de Brasil.

“El virus ha mutado espontáneamente en varios países. Mutó en el Reino Unido, que es un 70 por ciento más contagioso y un poquito más mortal, pero la vacuna sigue siendo efectiva. Simultáneamente mutó en Sudáfrica, Brasil y Nueva York. Todas estas mutaciones tienen la misma mutación  E484K que la hace no solamente el 70 por ciento más contagiosa, sino que la vacuna (como está diseñada ahora) es poco efectiva. Es 6 veces menos efectiva Moderna y Oxford Astrazenaca dice que no protegería, por lo tanto hay que modificarla a la vacuna”, explicó.

Cohen dijo que es “de gran preocupación” la situación que se vive en diferentes partes del mundo y agregó “la vacuna está bastante lenta en Europa y en América Latina. Inequidad en la distribución y muchos movimientos políticos que han hecho que la gente desconfiara de la vacuna”.

“Los chicos, después de la mutación del Reino Unido, compartida con la de Sudáfrica y Manaos, se contagian más que antes. No necesariamente se mueren más que antes, pero sí los jóvenes y niños se contagian más”.

NOTAS RELACIONADAS

EPICENTRO GLOBAL DE COVID-19
Colapso sanitario en Brasil: temen por ausencia de ox铆geno y f谩rmacos

Colapso sanitario en Brasil: temen por ausencia de ox铆geno y f谩rmacos

Las Unidades de Cuidados Intensivos de 25 de los 27 estados están con un índice de ocupación igual o superior ...

5 0

TEMAS RELACIONADOS

manaos coronavirus mutaci脫n

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Reynaldo Luis 19/03/2021 - 17:09hs

Buenas tardes, a esta se帽ora el Reino Unido dice que no la reconoce ......


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'