EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Deportes

Viernes 19 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 18:37hs. del 19-03-2021

LIGA NACIONAL DE BASQUET

Regatas va por Ferro en las vísperas del clásico

Regatas Corrientes enfrentará a Ferro buscando llegar con la mira bien calibrada al clásico del domingo con San Martín.  


El próximo sábado desde las 20 horas en el Héctor Etchart el Club de Regatas Corrientes se estará midiendo con el Club Ferro Carril Oeste por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. El duelo podrá verse en vivo por la señal de streaming de La Liga Contenidos y de TyC Sports Play.

 

Si bien, tanto el “remero” como el “verde” están transitado por momentos distintos, el choque no deja de ser un duelo clave para las aspiraciones finales en cuanto a la tabla de posiciones en ambos conjuntos.

 

Por un lado, los dirigidos por Lucas Victoriano han jugado 35 encuentros hasta ahora, y se colocan en la tercera posición de la tabla, con 25 partidos ganados y 10 perdidos, redondeando una efectividad de 71,4%.

 

El “fantasma” tiene las firmes intenciones de terminar dentro de los cuatro primeros para avanzar directamente a los cuartos de final. En caso de ganar frente a Ferro, deberá esperar que Instituto pierda con Atenas, o que Boca caiga frente a Comunicaciones para asegurarse su estadía entre los mejores cuatro de la fase regular.

 

Cabe destacar que Regatas llega al cruce con dos victorias en fila. Frente a Platense (55 a 53) y con Obras (45 a 74). Además, está atravesando un gran 2021, donde solamente cayó tres veces en 17 partidos.

 

Los de Caballito, por su parte, están luchando en la zona baja de la tabla, y actualmente ocupa el puesto 18°, por encima de Bahía Basket y Atenas. Hasta la fecha ha jugado 36 encuentros, ganando 12 y perdiendo en 24, lo que le da una efectividad del 33,3%.

 

Para aspirar a no quedar entre los cuatro últimos del certamen debe ganar los dos encuentros que le restan: Regatas e Instituto y esperar resultados de sus rivales directos.

 

El último antecedente entre ambos se remonta al pasado 11 de diciembre de 2020, donde Regatas superó al “verde” por 77 a 59, en lo que significó el primer triunfo en LNB del “remero” sobre Ferro.

 

Por otro lado, este juego será la antesala del choque entre Regatas y San Martín, el clásico correntino. El partido será el domingo a las 19 horas en el Héctor Etchart, y contará con la transmisión por streaming de La Liga Contenidos y TyC sports Play.

 

Recordemos que, San Martín había vencido al fantasma en el duelo que habría la vigente temporada de Liga Nacional el pasado 4 de noviembre por 77 a 74. Por esto, Regatas buscará tomarse revancha, además de que intentará, terminar lo más arriba posible.

TEMAS RELACIONADOS

la liga nacional de básquet regatas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'