Politica

Viernes 19 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 12:36hs. del 20-03-2021

ELECCIONES EN CORRIENTES

Elecciones en pandemia: eval煤an reducir mesas y abrir m谩s escuelas

El Presidente de la Junta Electoral, Dr. Gustavo Sánchez Mariño, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a las elecciones en Corrientes en medio de la pandemia. Sostuvo que será “un gran desafío” y anticipó que buscarán reducir las mesas por cada establecimiento y ampliar los centros de votación a fin de evitar aglomeraciones.


El Presidente de la Junta Electoral, Dr. Sánchez Mariño, habló de la situación de la pandemia y de las elecciones que se vienen en Corrientes. Sostuvo que pasar por un proceso eleccionario en medio del coronavirus “será todo un desafío” y aseguró “queremos que sea lo más normal posible”.

“Tenemos que enfrentar las elecciones y estamos buscando todas las alternativas. Pensamos en trabajar con menos mesas en las escuelas y apertura de más centros de votación por ejemplo”, dijo Sánchez Mariño. Se estima que en todo el territorio correntino estarán habilitadas alrededor de 2.500 mesas.

“Se está pensando en distintos lugares, hay que agrandar los espacios. Si no hay escuelas, buscar un club que tenga infraestructura, pero esto también llevará una inversión económica bastante importante para poner los cuartos oscuros. Lo ideal sería que consigamos las escuelas”.

“El acto eleccionario lo construimos entre todos. Entonces trabajamos con los distintos partidos para establecer protocolos antes de las elecciones, durante y después. Se trabajará con barbijo, máscaras de acetato, distancia social y quizá también tengamos que reducir la cantidad de fiscales”, añadió-


TEMAS RELACIONADOS

corrientes elecciones pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'