EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

S谩bado 20 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 18:08hs. del 20-03-2021

CRONOGRAMA

Operativos de Mascotas Saludables para la pr贸xima semana

El programa se hará presente el lunes 22 en el barrio San Antonio Este (El Cocal), el martes 23 estará en el barrio Virgen de Guadalupe, y el viernes 26 en el San Gerónimo. Los vecinos de estos sectores podrán acceder gratuitamente a controles de salud de sus animales domésticos, aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitaciones. Para castraciones se deberán solicitar turnos previamente.
 


La Municipalidad de Corrientes llevará la semana próxima el programa Mascotas Saludables a otros tres barrios. La iniciativa busca fomentar la tenencia responsable de los animales domésticos, a través de servicios veterinarios gratuitos que se llevan adelante de manera rotativa en diferentes sectores de la ciudad, en el horario de 8 a 12.


El lunes 22 de marzo, el operativo se cumplirá en Santiago de Liniers y Alta Gracia del barrio San Antonio Este, en la zona conocida como El Cocal. Los turnos de inscripción para esterilizaciones (castraciones) se deberán gestionar en la delegación municipal ubicada en la intersección de las calles Belisario Roldán y Horacio Quiroga.


El barrio Nuestra Señora de Guadalupe recibirá al programa municipal el martes 23 en la cancha del sector. Los turnos para castraciones se podrán gestionar con anticipación en la intersección de Los Matacos y Tunuyán.


En tanto que el viernes 26 el operativo comunal tendrá lugar en la plaza María Mercedes Artieda de Pruyas del barrio San Gerónimo, mientras que las inscripciones para las castraciones se deberán realizar en días previos en la delegación municipal de avenida Laprida esquina Laplace.


El programa, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comprende: control de salud de mascotas, esterilizaciones (castraciones), aplicación de vacuna antirrábica y desparasitaciones, tareas a cargo de profesionales veterinarios dependientes de la Dirección de Zoonosis municipal.


“El objetivo del programa es cuidar la salud de nuestras mascotas, tratando de prevenir las principales enfermedades zoonóticas, además de buscar disminuir la presencia de animales abandonados en la vía pública, a través de una tenencia responsable”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.


El funcionario remarcó que en los operativos “se garantiza que los vecinos de los distintos barrios de la ciudad puedan disponer de servicios veterinarios gratuitos para sus mascotas, que de otra forma les sería muy difícil de acceder, por una cuestión de costos”.



PROTOCOLO SANITARIO



Debido al protocolo sanitario que se aplica por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se exige que las mascotas estén acompañadas por una persona adulta, que deberá cumplir con el uso obligatorio de barbijo y las medidas de distanciamiento dispuestas en la fila. A tal efecto, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

RECOMENDACIONES

Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique. Esto es debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil, para lo cual se darán tres turnos de atención: 8, 9.30 y 11.
Además, se recomienda que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas con un día antes), tengan un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.


Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no es necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.



CRONOGRAMA

 


Lunes 22: barrio El Cocal. Lugar de realización: Santiago Liniers y Alta Gracia. Inscripciones: delegación municipal (Belisario Roldan y Horacio Quiroga).


Martes 23: barrio Nuestra Señora de Guadalupe. Lugar de realización: cancha del sector. Inscripciones: Los Matacos y Tunuyán.


Viernes 26: barrio San Gerónimo.  Lugar de realización: plaza Pruyas. Inscripciones: delegación municipal (Laprida y Laplace).

TEMAS RELACIONADOS

mascotas saludables corrientes cronograma

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'