EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

S谩bado 20 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 18:05hs. del 20-03-2021

TERREMOTO

Alerta de tsunami en Jap贸n tras un fuerte sismo al norte del pa铆s

El terremoto fue de 7,2 grados en la escala de Richter.


La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) lanzó este sábado un alerta de tsunami, luego de que se registrara un sismo de 7,2 grados en la escala de Richter en las costas del noreste del país asiático.

El terremoto afectó a la costa de Miyagi y se sintió también en Tokio, a 400 kilómetros del epicentro.

El sismo se produjo en aguas del Océano Pacífico a una profundidad de 60 kilómetros, lo que disparó una alarma por tsunami con olas previstas de un metro. Sin embargo, horas después la alerta fue levantada por las autoridades.

La empresa Tohoku Electric Power Co. detuvo la central nuclear de Onagawa, en tanto que la Tokyo Electric Power analizaba la situación en las centrales de Fukushima, que siguen sin funcionar tras el tsunami que afectó a la isla hace 10 años.

Según informa la señal japonesa NHK, el gobierno llamó a un equipo de emergencia para recopilar la información disponible.

El epicentro del temblor fue cerca del que originó el sismo de 9,1 grados en la escala Richter que el 11 de marzo de 2011 causó un tsunami que arrasó el noreste de Japón y desencadenó el accidente nuclear de Fukushima.

El pasado 14 de febrero se produjo otro temblor de 7,3 grados frente a la costa de Fukushima, que los expertos consideran una posible réplica del de 2011.

Minuto Uno

TEMAS RELACIONADOS

jap贸n alerta de tsunami sismo terremoto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirm贸 a sus compa帽eros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirm贸 que Furia volvi贸 a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'