EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Lunes 22 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 08:22hs. del 22-03-2021

LIGA NACIONAL

Regatas cayó en el clásico correntino frente a San Martín

Regatas Corrientes cayó en el clásico correntino frente a San Martín por 71 a 85, en un duelo marcado por la efectividad de 3 puntos para el “rojinegro” con 17 de 33. La figura del juego fue Sebastián Acevedo con 20 puntos.


Un arranque muy intenso de ambos equipos, con mucha efectividad de los dos lados que marcó una gran paridad en el tablero, 11 a 10 promediando el parcial. El “rojinegro” estuvo inspirado y prendido fuego desde el perímetro, donde encestó 5 de 7, para lograr escaparse por 9, 16 a 25 con menos de un minuto por jugar. Ya en la última acción del cuarto, Giordano consiguió un doble más falta y dejó el tablero en 19 a 25.

 

Al inicio de los segundos 10 minutos San Martín continuó con su faena desde 6,75 con 3 triples convertidos (Basabe, Zanzottera y Acevedo) y dobles de Acevedo y Zanzottera, para escaparse por 26 a 40 pasados los 5 minutos del parcial. Regatas se secó por completo, y estuvo sin anotar de campo por casi 6 minutos.

 

Eso lo aprovechó el “santo” que siguió facturando, pero en ese tramo con puntos debajo del canasto, para llegar a sacar 17 puntos, 27 a 44, hasta que llego un misil de Tabárez desde 6,75 con 50 segundos por jugar. Sin embargo, el “santo” no se durmió y cortó la reacción para irse al descanso largo ganado por 32 a 49.

 

De vuelta al juego, el “remero” salió con la actitud renovada, marcando su ritmo y su intensidad defensiva habitual que no había podido plasmar en el primer tiempo, y así, recortó la distancia a 10, 48 a 58, con un buen momento de Gallizzi y Vildoza, en 5 minutos clavados del cuarto.

 

Cuando parecía que Regatas encontraba su mejor momento, San Martín siguió muy fino en la ofensiva, intentando cuidar la bola en sus posesiones y encontrando en las manos de Acevedo con 3 triples consecutivos los puntos para escaparse a 20 con 1 minuto por jugar. En los últimos segundos, el “fantasma” limó un poco y se fue al último capítulo abajo por 55 a 72.

 

El conjunto de Vadel aprovechó muy bien las oportunidades que tuvo para sumar, tratando de planchar sus ofensivas, pero apareció una ráfaga de Tabárez con 7 puntos para sumar al parcial de 9 a 0, y volver al juego 66 a 77 en poco menos de 5 de juego. Pero nuevamente aparecieron los triples en San Martín, más precisamente en las manos de Zanzottera en esta oportunidad, para volver a alejar a su conjunto 68 a 85 con 3 minutos y fracción en el reloj.

 

De allí en más, el “santo” de a poco fue sentenciando su victoria que luego terminó siendo decorada en el marcador, pero que reflejó el trámite del encuentro, que finalmente fue 71 a 85.

 

A pesar de la derrota, Regatas Corrientes sigue con chances de quedar entre los cuatro primeros, donde solamente debe ganar el próximo miércoles frente a Olímpico, esperar una derrota más de Instituto. Por su lado, el “rojinegro” que volvió a sonreír tras 5 derrotas seguidas, se medirá con Instituto el 4 de abril buscando la quinta ubicación.

 

La síntesis:

 

Regatas (71): Leandro Vildoza 5, Juan Pablo Arengo 6, Martín Fernández 6, Patricio Tabárez 17 y Tayavek Gallizzi 15 (FI); Marco Giordano 6, Juan Pablo Corbalán 5, Agustín Cáffaro 6, Xavier Carreras 3, Paolo Quinteros 0 y Joaquín Marcón 2.

DT: Lucas Victoriano.

 

San Martín (85): Gastón García 15, Matías Solanas 9, Emiliano Basabe 15, Sebastián Acevedo 20 y Javier Saiz 6 (FI); Iván Basualdo 2, Franco Méndez 0, Rolando Vallejos 0 y Tomás Zanzottera 18.

DT: Diego Vadel.

 

Parciales: 19/25, 32/49 (13/24), 55/72 (23/23), 71/85 (16/13).

 

Jueces: Juan Fernández, Diego Rougier y Christian Salguero.

 

Estadio: Héctor Etchart.

NOTAS RELACIONADAS

TRAS GANARLE A REGATAS
Sebastián Acevedo:

Sebastián Acevedo: "Estamos contentos porque necesitábamos un triunfo"

En comunicación con Sudamericana la figura de San Martín en el triunfo ante Regatas Sebastián Acevedo expresó “estamos contentos por ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes regatas san martín liga nacional

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'