Mundo

Martes 23 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 11:30hs. del 23-03-2021

CORONAVIRUS

Paraguay se prepara para una cuarentena total la semana entrante

Si bien la decisión aún no esta confirmada, el ministro de Salud admitió que ya conversó con el presidente sobre la cuarentena total en varios puntos del país para frenar los contagios de coronavirus.


El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, anticipó este martes que es probable que desde el próximo fin de semana se aplique una cuarentena total en varios puntos del país para frenar los contagios de coronavirus.

La decisión aún no esta confirmada, pero Borba admitió que ya se conversó sobre la cuarentena total en Semana Santa con el presidente Mario Abdo y varios gremios de la producción, de eventos nocturnos, restaurantes, entre otros, informó el diario Última Hora.

La cuarentena total se aplicaría desde el próximo sábado, de manera de evitar los contagios de Covid-19 ante la preocupante situación que enfrenta el sistema sanitario.

“Nos reunimos con varios gremios y hubo buena aceptación. No hubo un consenso general, considerando que mucha gente es afectada, pero sí un entendimiento sobre cuáles son las medidas a tomar y qué debemos hacer.”, expresó Borba en una entrevista con Monumental 1080 AM.

La medida se tomará considerando el mapa de riesgo de contagios, como uno de los parámetros más importantes que se tienen en cuenta para llevar adelante la acción, al igual que la situación en los hospitales.

La medida se tomará considerando el mapa de riesgo de contagios, como uno de los parámetros más importantes que se tienen en cuenta para llevar adelante la acción, al igual que la situación en los hospitales.

El ministro mencionó que seguirán conversando con el Presidente sobre la cuarentena total, pero posiblemente antes del fin de semana se confirmaría la aplicación de restricciones.

"La idea es hablarlo con el Presidente, pero yo creo que en estos días, probablemente para el sábado, ya tendremos novedades", dijo. “La semana pasada tuvimos 12% más de positivos y eso implicaría que un 15% requieran atención médica, lo que golpeará mucho más al sistema a pesar del crecimiento que se tuvo en terapias y en recursos humanos. Tenemos una larga lista de espera y es muy preocupante”, agregó.

El Circulo Paraguayo de Médicos también sugirió la necesidad de ir a una cuarentena total en Semana Santa, de manera a frenar el ritmo de contagios del coronavirus ante la crítica situación.

Consultado acerca del impacto económico que se tendrá en caso de aplicar la medida, Borba adelantó que el Ministerio de Hacienda está trabajando en la cuestión y se anunciarán otras posibilidades durante los próximos días.

El Circulo Paraguayo de Médicos también sugirió la necesidad de ir a una cuarentena total en Semana Santa, de manera a frenar el ritmo de contagios del coronavirus ante la crítica situación que enfrenta el país por infraestructura, medicamentos y vacunas.

Paraguay reportó 1.990 casos y 39 muertes en su último reporte diario, dado a conocer el lunes, con lo que el total desde que estalló la pandemia asciende a 196.112 y 3.769, respectivamente.

Hasta el momento, se aplicaron más de 14.000 dosis de vacunas.

- telám

TEMAS RELACIONADOS

paraguay contagios covid-19 cuarentena total julio borba

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podría separar a Nicolás de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'