Sociedad

Miércoles 24 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 10:21hs. del 25-03-2021

MINISTERIO DE TRABAJO

Gobierno lanzó una plataforma digital y pública para buscar empleo

El portal, a cargo del Ministerio de Trabajo, busca facilitar el acceso y fortalecer la implementación de políticas de promoción del empleo y formación profesional.


A través de la Resolución Nº 152/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo lanzó oficialmente el "Portal Empleo", una plataforma digital pública y gratuita que tendrá por objetivo "facilitar el acceso y fortalecer la implementación de políticas de promoción del empleo y formación profesional".

La plataforma busca "mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales de trabajadores y trabajadoras afectados por problemáticas de empleo, promover su inserción o reinserción en el mercado laboral formal, asalariado o independiente, y/o mejorar sus condiciones" de trabajo.

Intentará vincular a trabajadores y trabajadoras que se encuentren en búsqueda activa de empleo o estén interesados en mejorar sus competencias laborales con ofertas de trabajo, formativas y otros servicios o dispositivos de las políticas de promoción del empleo y de formación profesional del Ministerio de Trabajo.

La plataforma tendrá las siguientes características principales:

- Acceso libre y gratuito: para las destinatarias y los destinatarios previendo el acceso en línea y directo, mediante cualquier dispositivo electrónico con servicio de internet.

- Autogestivo: permitirá que las destinatarias y los destinatarios se registren, naveguen y accedan a sus servicios y funcionalidades en forma independiente.

- Alcance nacional: posibilitará que cualquier interesado o interesada, con conectividad, pueda acceder desde y en cualquier lugar del país.

- Desarrollo y actualización permanente: sus funcionalidades y servicios se irán revisando, mejorando y ampliando de acuerdo con las necesidades y oportunidades que se observen durante su utilización.

El Portal está destinado a trabajadores que busquen construir sus propios planes formativos y ocupacionales, mejorar sus competencias y habilidades sociolaborales, y encarar un proceso de búsqueda activa de empleo. También, a empleadores que se encuentren interesados en contratar trabajadores y/o conocer los programas de promoción del empleo y formación profesional oficiales, e instituciones de la "Red de Instituciones de Formación Contínua".

Asimismo, abarca a organismos certificadores que desarrollen acciones de evaluación y certificación de competencias laborales de trabajadores y agencias Territoriales y Oficinas de Empleo que realizarán realizarán acciones de asesoramiento, asistencia y apoyo sobre los servicios y funcionalidades del Portal.

TEMAS RELACIONADOS

nación boletín oficial trabajo empleo ministerio de trabajo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'