EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 24 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 10:22hs. del 25-03-2021

CEPA MANAOS EN CÓRDOBA

Volvió del exterior y al llegar al país contagió a familiares y amigos

Se trata de un joven de 27 años que volvió de Suiza, hizo escala en San Pablo y al llegar la país se juntó con familiares y amigos. Contagió a 8 personas de su cirulo intimo.


Las autoridades sanitarias de Córdoba, hasta el momento, registraron 15 personas contagiadas por las cepas de coronavirus de Manaos y la británica. De hecho, el martes falleció un hombre de 59 años que había estado en el Reino Unido, pero el caso del paciente cero de la variante brasileña indigna a toda la provincia ya que volvió del exterior, no se aisló y contagió a 8 personas de su círculo íntimo.

Laura López, responsable del Área de Epidemiología del ministerio de Salud provincial, comentó que actualmente de los pacientes que contrajeron cepas diferentes: "Nueve son de Manaos y seis del Reino Unido", pero respecto a la variante brasileña, la doctora reveló que se trata de un grupo familiar y de amigos: "El paciente cero es un joven de 27 años que volvió de Suiza con escala en San Pablo. Cuando llegó no respetó el aislamiento y se reunió con su familia y su grupo de amigos, de los cuáles nueve resultaron casos positivos".

Si bien López aclaró que el paciente cero "no sabía que tenía el contagio", la funcionaria hizo especial énfasis a la importancia de "respetar el aislamiento obligatorio de quienes regresan al país desde el exterior".

"Cuando alguien llega de afuera tiene que aislarse 7 días, lo dice el DNU. Es extrema la importancia epidemiológica por lo que estamos viendo que sucede en otros países. Hay que reforzar la vigilancia y el control de estos pacientes con otra variante", señaló la doctora en diálogo con el programa Telenoche de El Doce.

En tanto sobre los viajes al exterior, la doctora indicó: "Es imposible detener a la gente que viaja porque el tránsito de personas entre países responde a tratados internacionales y está por fuera de la provincia. Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de extranjeros sino de personas que son parte de nuestra población y por eso necesitamos también de la responsabilidad social de quienes llegan de viaje".

TEMAS RELACIONADOS

salud córdoba país contagio suiza epidemiología familiares y amigos cepa manaos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'