EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 25 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 07:25hs. del 25-03-2021

EN LOS COCOS

Una pareja de jubilados que paseaba en Córdoba cayó desde la aerosilla

El hombre de 77 años y la mujer, de 68, sufrieron múltiples golpes, aunque están fuera de peligro. Se investigan las causas del accidente.



Un accidente que pudo haber sido una desgracia: una pareja de jubilados se cayó de la aerosilla en la que viajaban, en Los Cocos, Córdoba. Estaban a unos tres metros de altura y tanto el hombre, de 77 años, como la mujer, de 68, sufrieron golpes en varias partes del cuerpo.

Sucedió cerca de las 13 y la víctima fue un matrimonio oriundo de la ciudad de Mar del Plata que se encontraba veraneando en el lugar. Ambos sufrieron traumatismos leves y fueron trasladados por precaución al Centro Asistencial de La Cumbre.

Según pudo averiguar TN, el accidente se produjo a unos pocos metros de la base, cuando transitaban el primer tramo del recorrido rumbo a la cima, donde funciona una confitería.

Si bien bien las causas son motivo de investigación por estas horas, uno de los trabajadores del complejo contó extraoficialmente a este medio que la tuerca de un soporte se soltó, lo cual provocó que la silla se zafara.

El complejo permanecerá cerrado por unos días para avanzar en una pericia mecánica y una accidentológica. Se apunta a saber si efectivamente ocurrió una falla en el funcionamiento del paseo, o si los jubilados cometieron algún error al colocarse la barra de seguridad. También se realizarán tareas para reforzar la seguridad de la aerosilla, a fines de evitar futuros accidentes.

El accidente de una pareja de jubilados en la aerosilla de Los Cocos: “Ambos se encuentran bien”

“Se pidió colaboración al Servicio de Emergencias Médicas (SEM), y nosotros colaboramos en el rescate de las víctimas, que eran dos personas mayores que se encuentran bien. Era una zona de difícil acceso”, indicó uno de los bomberos que trabajó en el lugar.

Los paseos en aerosilla en Córdoba reabrieron sus puertas a principios de diciembre tras un parate de casi nueve mes debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) destinado a contener los efectos de la pandemia. Semanas antes, el 16 de noviembre, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, había anunciado la reapertura progresiva de las actividades turísticas en todo el territorio provincial.

Hace dos años, TN.com.ar informó sobre un incidente en la aerosilla de Villa Carlos Paz, cuando uno de los asientos se trabó y dos turistas quedaron suspendidos a 15 metros de altura.

Ante la emergencia, el Cuerpo de Patrulla Preventiva y el Cuerpo Especial de Policía llegaron al lugar para rescatarlos. De manera inmediata, le pidieron al encargado del conocido complejo que pusiera en funcionamiento la instalación y así lograron reactivarla.

A los pocos minutos, la aerosilla llegó a la cima y lograron descender. Sin embargo, debido al estrés que sufrieron, los turistas tuvieron que ser contenidos por los oficiales. Cuando los médicos del servicio de emergencia los asistieron, les diagnosticaron “síndrome de ansiedad”.

Fuente: TN

TEMAS RELACIONADOS

jubilados córdoba aerosilla los cocos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'