Economia

Jueves 25 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 16:50hs. del 25-03-2021

MODERNIZACI脫N DEL ESTADO

"Es importante que la provincia cuente con estad铆sticas propias"

El director Estadística y Censos de Corrientes Juan Francisco Bosco, visito los estudios de Radio Sudamericana y habló sobre el trabajo que realizan desde su área para que la Provincia tenga su propia base de datos estadísticos. “Es importante que la provincia cuente con estadísticas propias y no tener algo tan cerrado que viene desde Nación”, aseguró.


El lunes el gobernador Gustavo Valdés se reunió  con integrantes de la Federación Empresaria de Corrientes (FECORR) de ese encuentro participó el director Estadística y Censos de Corrientes Juan Francisco Bosco, quien visitó los estudios de Radio Sudamericana para hablar sobre los puntos más importantes que se planteó ante los empresarios correntinos.

“Fuimos a mostrar los resultados de lo que es el empleo a niel Corrientes y el NEA, también se reflejaron los números de cuántos somos, apuntamos al 1.200.000 personas en Corrientes, el NEA representa el 9,2 por ciento de la población del país”, detalló el funcionario.

La Provincia, en articulación con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), continúa ejecutando la inédita Encuesta de Calidad de Vida (ECV); el inédito sondeo se realiza desde julio de 2019 en la ciudad de Corrientes.

En este sentido Juan Francisco Bosco indicó “la gente se engancha mucho en las encuestas, al igual que en el interior  en Capital en la zona céntrica tenemos un nivel bajo de respuestas en cambio en los barrios los vecinos contestan más las preguntas”.

Dicha encuesta se indaga sobre la caracterización de individuos y familias a través de su composición, características de la vivienda, condiciones del hábitat, educación, inserción laboral, salud, ingresos, estrategias de manutención del hogar, entre otros.

 

Reunión con FECORR

 

En cuento al encuentro con los empresarios correntinos el director Estadística y Censos de Corrientes Juan Francisco Bosco dijo “mostramos los resultados actuales sobre indicadores socioeconómicos, económicos, en la Encuesta Calidad de Vida (ECV), Índice de Producción Industrial (IPICorr), Encuesta Permanente de Hogares (EPH), entre otros indicadores de la provincia de Corrientes”

 

“Le contamos la tasa de empleo en Corrientes y el NEA que es del 40 por ciento, cuestiones de la tasa del empleo registrado y no registrado.  En Corrientes hay un 71 por ciento de trabajos registrado", indicó

También destacó “el cruzamiento de datos con respecto a la pobreza, cuando un empleado está registrado tiene menos posibilidades de caer en la pobreza”

Por otra parte anunció “la semana que viene saldría el nuevo informe de la pobreza a nivel nacional y nosotros tenemos nuestras propia mediciones pareo vamos a esperar a que salga la del Indec para publicarla”.

NOTAS RELACIONADAS

REUNI脫N CON FECORR
Vald茅s a empresarios:

Vald茅s a empresarios: "El desaf铆o es luchar contra la pobreza generando riqueza"

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este lunes a la noche una reunión con integrantes de la Federación Empresaria de Corrientes ...

2 0

TEMAS RELACIONADOS

provincia de corrientes estad铆stica y censos juan francisco bosco encuesta de calidad de vida

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'