Policiales

Jueves 25 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 17:21hs. del 25-03-2021

EN EL INTERIOR DE CORRIENTES

Denuncian a intendente correntino por supuesto caso de Grooming

En comunicación con Sudamericana la Dra. Antonela Herrera abogada de una joven de 16 años, contó que presentó una denuncia contra el intendente de Santo Tomé Mariano Garay, por supuesto caso de Grooming. “Los padres se contactaron conmigo, porque vieron comunicaciones un contenido e insinuaciones de índole sexual”, declaró la letrada.


La abogada Antonela Herrera detalló “estamos bastantes preocupados junto con los padres con quienes se realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer;  trabajamos con las herramientas para constatar que la comunicación existió,  la menor en este memento tiene miedo porque hay muchos comentarios negativos”.

Al ser consultada sobre el motivo de la acusación la letrada manifestó “la carátula provisoria es por Grooming,  porque estamos hablando de una comunicación que se dieron en el marco virtual, es una chica menor de edad que en estos últimos meses  estuvo teniendo una comunicación. Lo que caracteriza a este tipo de delitos es que las consumiciones tienen un contenido e insinuaciones de índole sexual y eso es lo grave que una  persona mayor de edad que tenga esa conversación con una menor de edad a la cual ella convocó por unas becas que hay en Santo Tomé para los estudiantes, a raíz de eso es que tomaron contacto”.

En este sentido aclaró “todas la pruebas tiene que ser virtuales, en eso estamos trabajando y también en las testimoniales donde hay mucha gente que estaba al tanto de la situación, cuando la madre toma conociendo y ve la gravedad de los mensajes y la palabras que se utilizaban en el marco de una conversación trata de asesorarse y se acerca a mí”.

En cuanto a si el intendente Mariano Garay realizó alguna declaración con respecto a la denuncia, la Dra. Antonela Herrera respondió “ahora estamos en la etapa de investigación preliminar, por ende todo lo que se realiza en esta epata queda reservado a la policía, tengo entendido que hoy o mañana se lo iba a citar pero de todas manara es un alerta teniendo en cuenta que es la segunda denuncia que tiene”.

Y agregó “la primer denuncia la lleva a delante otro abogado,  el caso se caratuló como abuso de poder y abusos sexual,  todo eso lo sé por los medios. Pero nuestra denuncia la hicimos hace dos días lo que genera unan conmoción y preocupación porque estamos hablando de un imputado que tiene una función pública”



NOTAS RELACIONADAS

CORRIENTES
Segunda denuncia contra intendente correntino, ahora lo acusan de presunto abuso sexual

Segunda denuncia contra intendente correntino, ahora lo acusan de presunto abuso sexual

En comunicación con Sudamericana el Dr. Tomás Silvano contó que su defendida V. A presentó una denuncia contra el intendente de ...

1
1 0

PARA EL 18 DE MAYO
Santo Tomé: Intendente acusado de abuso sexual fue citado a declarar

Santo Tomé: Intendente acusado de abuso sexual fue citado a declarar

En comunicación con Sudamericana el Dr. Tomás Silvano, abogado de Valeria Aquino, una de las denunciantes contra el intendente de ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes denuncia grooming

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'