EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Viernes 26 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 12:46hs. del 27-03-2021

CORRIENTES

Segunda denuncia contra intendente correntino, ahora lo acusan de presunto abuso sexual

En comunicación con Sudamericana el Dr. Tomás Silvano contó que su defendida V. A presentó una denuncia contra el intendente de Santo Tomé Mariano Garay, por supuesto abuso sexual. Esta acusación se suma a la del caso de Grooming con una jovencita de 16 años.


El abogado Tomás Silvano detalló “la denuncia la formalizó V.A y nosotros nos presentamos como abogados querellantes, fue la primera denuncia que se inició y después hay otras más por un caso de Grooming que involucra  a una menor pero ese caso no lo llevamos adelante”.

“La denuncia fue radicada el 12 de marzo y fue introducida en virtud de que V.A  a nuestro estudio en búsqueda de asesoramiento. Nos contó lo que venía pasando y lo que la llevó a efectuar la denuncia”, manifestó el letrado.

En este sentido agregó “le aconsejamos que se acerque a la Comisaría de la Mujer y allí efectuó la denuncia de forma verbal contó todo y es gravísimo. Los hechos fueron de abusos sexual por parte del intendente Mariano Garay”.

“Ella denuncia que lo conoce a Garay en el 2018 en una fiesta pero no tuvo ningún contacto con él, es así que el hombre consigue su teléfono y por las redes sociales le comenzó a mandar mensajes y le ofreció un puesto de la Municipalidad, le decía  que la iba sacar del trabajo que ella tenía y que la iba ayudar para que terminara los estudios”, relató.

Asimismo indicó “en el 2019 le ofreció una candidatura a concejal, la hizo entre al Moviente Evita donde militaba fuertemente, ella cuenta que cada vez que había un problema en la Municipalidad el hombre la citaba a su domicilios particular y ella cuando concurría a ese lugar sabía a qué iba. También contó los apremios económicos por los que pasaba su condición humildes; nosotros creemos que todo eso fue utilizado para valerse de esta situación”. Al ser consultado sobre si Garay solicitaba favores sexuales a cambio de trabajo, el letrado respondió “eso es lo que está declarado en la denuncia que efectuó V.A”.

En tanto que subrayó “el 23 de febrero una compañera del área de Economía donde trabajaba dentro de la Municipalidad le dijo que ella no estaba en la lista de los que iban a cobrar el 25, allí V.A comenzó a averiguar por qué la dejaron fuera del cobro y le indicaron que la orden venía desde arriba es decir de Mariano Garay”.

“Tras conocer esa información V.A se comunica con el intendente y  en esos mensajes él le dice “venite y visitame a mi casa y lo hablamos tranquilo” es ahí donde ella le dice que no irá porque estaba en otra situación y en otra relación no voy a ir y es ahí donde se produce un quiebre; ahí es donde se animó a denunciar el calvario que venía viviendo”, indicó.

NOTAS RELACIONADAS

EN EL INTERIOR DE CORRIENTES
Denuncian a intendente correntino por supuesto caso de Grooming

Denuncian a intendente correntino por supuesto caso de Grooming

En comunicación con Sudamericana la Dra. Antonela Herrera abogada de una joven de 16 años, contó que presentó una denuncia ...

1
1 0

PARA EL 18 DE MAYO
Santo Tomé: Intendente acusado de abuso sexual fue citado a declarar

Santo Tomé: Intendente acusado de abuso sexual fue citado a declarar

En comunicación con Sudamericana el Dr. Tomás Silvano, abogado de Valeria Aquino, una de las denunciantes contra el intendente de ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes santo tomé abuso sexual mariano garay

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'