EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Viernes 26 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 23:58hs. del 26-03-2021

TRAS LOS DATOS CONOCIDOS POR EL INDEC

"Cerramos el 2020 como uno de los peores para el trabajo y el empleo"

Matías Ghidini, gerente general de la consultora especializada en recursos humanos GhidiniRodil, dialogó con Radio Sudamericana y habló sobre los datos dados a conocer por el Indec en relación a la tasa de desempleo en Argentina. Sostuvo que pese a la recuperación, el 2020 cerró entre los “peores para el trabajo y el empleo de los últimos 17 años”. 


En el cuarto trimestre de 2020, la tasa de actividad se ubicó en 45%; la tasa de empleo en 40,1%; y la tasa de desocupación en 11,0%, señaló el Indec. Son 2.1 millones de argentinos lo que actualmente no tienen trabajo.

En tanto, en el cuarto trimestre de 2020, la tasa de actividad se ubicó en 45%; la tasa de empleo en 40,1%; y la tasa de desocupación en 11,0%.

De acuerdo a lo señalado por Matías Ghidini, gerente general de la consultora especializada en recursos humanos GhidiniRodil, entre los datos dados a conocer por la entidad, la tasa de desocupación de jóvenes aumentó de 18,9% a 26% en mujeres y de 16,9% a 19% en varones entre los 4° trimestres de 2019 y 2020. “Se trata del segmento de 14 a 29 años. En mujeres hay una desocupación del 26 por ciento y en hombres un 19 por ciento”.

“Si bien hubo una recuperación, está claro que cierra un año, de los peores para el trabajo y del empleo de los últimos 17 años; no dejó de cambiar una tendencia de un año muy complicado”, dijo a este medio.

Respecto a los motivos por la alta tasa en la franja de 14 a 29 años, Ghidini remarcó que “por un lado puede ser una sensación en los jóvenes de oportunidades que no existen. Otra también la formación del secundario: un tema de la educación de fondo vinculada al empleo formal; esa combinación hace que los jóvenes sean los más castigados”.-

NOTAS RELACIONADAS

POR EL IMPACTO DE LA CUARENTENA
Creció el desempleo en 2020: Alcanzó a 2,1 millones de argentinos

Creció el desempleo en 2020: Alcanzó a 2,1 millones de argentinos

​Es el índice más alto al finalizar un año desde 2004. En 2019, antes de la pandemia, había cerrado en ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

argentina indec desempleo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'