EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Sábado 27 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 15:57hs. del 27-03-2021

POCO AGRADABLE

Perú: dieron clases en un cementerio por ser el único lugar con Internet

Se conoció una historia que sorprendió al mundo en las últimas horas.


Alumnos tuvieron clases en un cementerio y las imágenes se han viralizado en las últimas horas.

El hecho sucedió en Perú y fueron los chicos los que tuvieron que subir a la cima de un cerro donde se encuentra el cementerio del pueblo, para poder escuchar sus clases debido a que ahí encuentran señal de Internet.

Todos los días deben caminar durante diez minutos por la ladera del cerro para llegar a esta zona y bajo el sol, logran escuchar las lecciones al lado de las cruces y lápidas. Algunos están desde las 7:30 horas y otros se quedan hasta las 18:30 horas.

Fátima, una adolescente de 15 años que cursa el cuarto grado de secundaria, contó a RPP Noticias que Coyungo nunca ha tenido buena señal de internet. “Todos los días tenemos que venir al cementerio por la señal. Siempre ha fallado (en el pueblo)”, contó.

A su turno, Anaís, otra escolar declaró lo siguiente: “Antes sí teníamos antena y era normal (captar internet). Incluso antes de la pandemia, todo era normal porque íbamos al colegio a recibir las clases. Pero ahora pedimos a las autoridades que nos ayuden a tener buena señal”.

La profesora Eusebia Crisóstomo explicó que la situación dificulta el desarrollo de las clases y el aprendizaje de los menores.

Durante dos semanas no tenemos señal de la antena de una operadora. Eso perjudica porque, antes, algunos niños podían hacer clases en sus casas. Han puesto una antena y wifi en el colegio, pero no llega la señal y los escolares tienen que venir a estas zonas a hacer sus clases e incluso se van a los cerros porque agarra bien la señal”, dijo.

Abelardo Gutiérrez, alcalde del distrito de Changuillo, señaló que la empresa contratada por el Ministerio de Educación no cumple con brindar un buen servicio de internet y esa situación que se repite en otros dos centros poblados más del distrito.

Fuente: RPP Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

internet perú clases cementerio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'