EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Lunes 29 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 16:36hs. del 29-03-2021

PROVINCIA Y MUNICIPIO

Firma de Convenio entre Municipalidad y Consejo de la Mujer

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer firmó un convenio con la Municipalidad de Corrientes. El vice Intendente, Emilio Lanari firmó un convenio con la presidenta del Consejo, Sonia Quintana, para potenciar las acciones, y los diversos talleres de concientización y prevención en los barrios de la ciudad. “La mejor manera de luchar contra este flagelo es hacerlo entre Provincia y Municipio”, afirmó el viceintendente.  


En ese sentido, Lanari resaltó que durante el encuentro se hizo “un repaso de las acciones durante nuestra gestión que comenzó con un hecho sumamente importante como lo fue la firma de acuerdo para que el refugio “Eli Verón”, que estaba bajo el éjido municipal, se pudiera integrar a la lucha contra este flagelo al sistema provincial”.

 

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Sonia Quintana, indicó que el objetivo del convenio “es estar al lado de cada mujer correntina de la Capital o del interior, de las más vulnerables y, sobre todo, generar espacios de concientización sobre los derechos de las mujeres”.

 

La funcionaria explicó que a través del programa "El Consejo en tu barrio" se brindarán diversas capacitaciones en los Centros de Integración Comunitaria (CIC) que tiene el municipio en diferentes barrios.

A su vez, aseguró que “tanto el Municipio como el Consejo Provincial de la Mujer cuentan con equipos interdisciplinarios como psicólogas, asistentes sociales y abogadas que brindan contención y ayuda necesaria”.

 

De la firma participaron también la subsecretaria de Relaciones Institucionales Lilian Cano, la directora general de Género y Diversidad, Analía Cosarinsky y la Directora de Derechos Humanos Cristina Vigay.

TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de corrientes consejo provincial de la mujer firma de convenio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'