Mundo

Miércoles 31 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 12:16hs. del 31-03-2021

ESTADOS UNIDOS

El perro de Biden volvió a morder a una persona en la Casa Blanca

Es la segunda vez que el animal ataca a alguien del entorno presidencial. Lo habían retirado de la residencia a principios de marzo, tras morder a un empleado del Servicio Secreto.


Major, el perro más joven del presidente estadounidense Joe Biden, volvió a morder a una persona en la Casa Blanca, el segundo incidente de este tipo del mes, según informó la residencia presidencial de Estados Unidos.

El perro ”mordió a alguien durante un paseo el lunes”, dijo Michael LaRosa, secretario de Prensa de la primera dama, Jill Biden, y explicó que el animal “sigue ajustándose a su nuevo entorno”'. La víctima fue atendida por la Unidad Médica de la Casa Blanca ”por precaución’' y regresó a trabajar ilesa, señaló LaRosa.

Major había sido visto por reporteros durante un paseo alrededor del jardín sur de la Casa Blanca antes de que el presidente Biden y la primera dama viajaran al Memorial de los Veteranos de Vietnam el lunes por la tarde.

El pastor alemán había regresado a la residencia presidencial apenas la semana pasada, junto con su hermano Champ, luego de haber causado una herida leve a un empleado del Servicio Secreto el 8 de marzo.

Después de ese incidente, el presidente dijo que Major era un “perro dulce”'. En una entrevista con el programa ABC News, Biden dijo que el “85% de la gente lo ama”.

Champ fue comprado a un criador por el presidente y la primera dama después de la elección presidencial de 2008 en la que el exsenador de Delaware se convirtió en vicepresidente del Gobierno de Barack Obama (2009-2017), y Major fue adoptado en 2018, y es el primer animal salido de un refugio que vive en la Casa Blanca.

El ataque anterior

Tras el primer incidente, Major y Champ fueron trasladados a la residencia de los Biden en Delaware aunque el presidente refutó la idea de que la mudanza fue por la mordida. Dijo que los perros fueron llevados a Wilmington debido a que la pareja presidencial iba a estar fuera de la capital estadounidense.

“Él iba a casa”, comentó Biden. “No lo desterré. Jill iba a estar fuera por cuatro días. Yo iba a salir dos, así que lo llevamos a casa”, remató.

Los perros se reunieron con los Biden hace dos semanas en Camp David, en Maryland, y regresaron a Washington el 21 de marzo. “Irán y vendrán, y no será raro que vuelvan a Delaware en alguna ocasión, como también lo suelen hacer el presidente y la primera dama”, comentó Jen Psaki, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

TEMAS RELACIONADOS

estados unidos perro joe biden

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'