EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Miércoles 31 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 06:14hs. del 01-04-2021

POR CUATRO SEMANAS

Alarma en Francia: extienden las restricciones a todo el país

Las medidas ya están vigentes en 19 departamentos; cerrarán comercios no esenciales y estará prohibido desplazarse a más de diez kilómetros.


El gobierno francés extenderá a partir del sábado las medidas contra el coronavirus ya vigentes en 19 departamentos a todo el país, durante cuatro semanas, anunció este miércoles el presidente Emmanuel Macron.

Entre esas medidas está el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de desplazarse a más de 10 kilómetros. Por otro lado, las escuelas e institutos de secundaria cerrarán el próximo lunes, durante tres semanas como mínimo, añadió Macron en un discurso televisado.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pidió este miércoles el cierre de las escuelas en París por la “muy grave” situación sanitaria y la “grandísima desorganización” en los centros.

“La normativa vigente en los 19 departamentos en vigilancia reforzada se extenderá a todo el territorio metropolitano a partir del sábado por la noche y durante cuatro semanas. Hoy en día no está a salvo ningún área metropolitana. Todos deben tener cuidado no de encerrarse, sino de limitar al máximo los contactos y reuniones “, dijo Macron.

El mandatario señaló que si bien algunos quieren exigir la presentación generalizada de un certificado de circulación, “el comportamiento de unos pocos no debería limitar a todos”. “Los controles serán más estrictos, pero estamos eligiendo la responsabilidad. Por lo tanto, el certificado solo será obligatorio para viajes más allá de los 10 km desde casa”, añadió.

También precisó que se cerrarán guarderías y establecimientos educativos durante tres semanas. “Sí, el virus circula en las escuelas pero no más que en otros lugares. Pero la escuela no es negociable. Debemos asumir nuestras responsabilidades”, afirmó. Por lo cual se suspenderán las clases y “se adaptará el calendario escolar para no dejar a nuestros hijos solos y sin aprender”.

Francia lucha para intentar frenar la tercera ola de la pandemia, que ha puesto a los servicios sanitarios, en especial los de urgencias, al límite de su capacidad. Para ello, el gobierno aumentará el número de camas de cuidados intensivos hasta 10.000 unidades, en lugar de las 7655 ya utilizadas en la actualidad, dijo Macron. Al mismo tiempo, el gobierno quiere empezar a vacunar a los mayores de 60 años a partir del 16 de abril, y a los mayores de 50 años a partir del 15 de mayo.

El presidente francés, a la baja en los sondeos y que afrontará elecciones presidenciales el año próximo, admitió haber “cometido errores” en la gestión de la crisis.

Agencia AFP

TEMAS RELACIONADOS

francia cuarentena coronavirus restricción

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'