EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 31 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 07:07hs. del 01-04-2021

LAS AYUDARON OTROS CHICOS

Susto en un colegio: el piso del patio se abrió y tres nenas cayeron

Las niñas charlaban durante un recreo cuando la tierra “las tragó”.


Mientras algunos chicos jugaban, parte del piso de una escuela de Salta se derrumbó. El dramático episodio sucedió en el Colegio Islas Malvinas 5010, en Chicoana, al norte de la capital de esa provincia.

Sucedió durante un recreo, mientras las niñas charlaban en el patio. Fue allí cuando la tierra literalmente las tragó y provocó un gran griterío del resto de los compañeros, quienes acudieron al lugar para ayudarlas. Pudieron rescatarlas, aunque ninguno salió del asombro por lo que había ocurrido.  

Las tres niñas cayeron en un pozo de dos metros de profundidad sufrieron algunos golpes, pero ya están con sus familias en sus casas.

"Nunca tuvimos conocimiento de que por debajo estaba este pozo. El establecimiento está cumpliendo 43 años, pero nunca nos pasó algo así. Tenemos gente de mantenimiento que suele hacer algunas obras, pero esto no estaba previsto por nadie", dijo el director del establecimiento a El Trece.

Las tres niñas accidentadas, de entre 13 y 14 años, cursan el primer año del secundario comercial del establecimiento salteño.

El sector del colegio del pozo quedó clausurado inmediatamente, y dos de las aulas que estaban cercanas también fueron inhabilitadas. El propio director adelantó que personal municipal se encargará del rellenado y de la construcción del nuevo piso del colegio.

Se desconoce por qué había un pozo allí. Se presume que hace varios años atrás funcionaba como un antiguo desagüe y que luego fue tapado por tierra.

Los lugareños sostienen que por la humedad se fue carcomiendo el piso y esto hizo que las alumnas que estaban en el recreo sobre la vereda de ladrillo, cayeran. Aunque solo sufrieron heridas leves, el susto fue mayúsculo.

Se informó que el colegio no está conectado a la red cloacal del municipio y que a partir de este hecho se van a intensificar trabajos como para que funcione con normalidad.

En tanto desde la vicedirección educativa aseguraron que la situación ya fue informada a Infraestructura del Ministerio de Educación y también solicitaron colaboración a las autoridades de la Municipalidad.

Clarín

TEMAS RELACIONADOS

salta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'