EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Miércoles 31 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 07:06hs. del 01-04-2021

CORRIENTES

Elecciones: "Creo que vamos a llegar con una ventaja adicional de Eco"

El senador Enrique Vaz Torres visitó Radio Sudamericana para brindar un  panorama de cómo cree que está la alianza gobernante para las elecciones, también habló de la pandemia, de las relaciones de Argentina con otros países del Mercosur y cuestionó en varias oportunidades el gobierno de Alberto Fernández.


ELECCIONES 2021

“Con la subjetividad que significa ser parte de la alianza de gobierno, yo creo que Corrientes está mejor que la Nación. Primero porque la cuestión económica nacional no nos afecta frontalmente como a otras jurisdicciones que tienen problemas propios y por otra parte, tenemos una administración ordenada. Corrientes está en paz y en medio de la pandemia el gobernador se manejó con mucha cintura, fue muy previsor. Creo que Corrientes políticamente está en condiciones de llegar a una elección  en medio de un contexto distinto, pero con una ventaja adicional de la alianza gobernante porque así lo señalan las encuestas y así lo vemos al dialogar con los distintos sectores. Hay una aceptación muy importante del Gobierno”.

“El radicalismo goza de buena salud, tenemos muchos dirigentes muy valiosos y siempre priora la razonabilidad. En todas las elecciones siempre se llegó a un acuerdo con los sectores, así que creo que se van a resolver todas las cuestiones”, agregó.

 

REDUCCIÓN DE LOS APORTES PATRONALES

El presidente Alberto Fernández anunció un sistema de reducción de aportes patronales para las diez provincias que forman parte del norte argentino. La medida surgió luego de que los gobernadores de Norte Grande le plantearan la necesidad de equilibrar un poco las grandes asimetrías que hay entre aquellos que producen en el norte con aquellos que producen en el centro del país.

“Esta es una muy buena noticias”, dijo Vaz Torres pero  ¿los empresarios aprovecharán esta medida? “Yo diría que es una estupidez que la normalización del empleo en blanco es una salida para todos, yo creo que nosotros en Argentina. Si se da el ejemplo desde el Estado, con estas señales, con estas acciones de reducir la carga fiscal y de favorecer al empleo, la respuesta del empresario debe ir en esa línea porque de otra manera no se puede avanzar. Es muy importante que el empresario entienda que debe tener a su personal en blanco y las demandas judiciales son altísimas y pueden perder su empresa, con los costos que tiene tener personal en negro. Yo creo que hay que utilizar estas ventajas porque ya no es un tema que tiene que ver con los márgenes de ganancias sino con la sustentabilidad del sistema y tiene que ver con la equiparación de la coparticipación federal.

¿CUÁL ES LA POSTURA DE ARGENTINA RESPECTO A OTROS PAÍSES DEL MERCOSUR?

El presidente Alberto Fernández tuvo un cruce con su colega uruguayo Luis Lacalle Pou durante una videoconferencia que mantuvieron los presidentes de los países del Mercosur, y en la que el mandatario del país vecino aseguró que el bloque regional no debe convertirse en un lastre.

“Alberto Fernández se presentó como una alternativa al gobierno anterior, como una alternativa de consenso, de diálogo  y apertura y hoy tiene una señal muy peligrosa hacia afuera”, cuestionó el senador.

“No tenemos que ser bravucones cuando nos critican ciertas cosas y las relaciones exteriores siempre se tienen que tener un criterio amigable, pelearnos con Uruguay ya es el colmo”. “Recuerdo las instancias con Botnia, hicimos una pelea estéril donde perdimos todo y estas cosas van dejando lastre”, dijo.

 

CORRUPCIÓN ADUANERA

“Argentina tiene un manejo muy equivocado de su encuadre arancelario y de la capacidad de fomentar las inversiones estratégicas”. “Con  un dólar caro se prohíbe y esta prohibición hace que prevalezca la corrupción aduanera, y esto hay que decirlo con toda las letras”.  “Los muchachos de la aduana te cobran la entrada y nadie quiere producir así de esa manera, entonces lo peor es restringir, poner cepo”.

TEMAS RELACIONADOS

eco corrientes elecciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 03/04/2021 - 05:12hs

Ojala, los Correntinos hagamos un balance, así elegir con inteligencia.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'