EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Jueves 01 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 09:04hs. del 01-04-2021

INTERIOR

Goya: Policía de Corrientes controlará el cumplimiento de la cuarentena

La actuación de la policía consiste en el control en los ingresos de la ciudad. El Jefe de la Unidad Regional informó que lo fundamental para quienes vengan de otras provincias es presentar un hisopado negativo y cumplir con una cuarentena. También, la fuerza de seguridad verificará el cumplimiento del aislamiento de las personas que dieron positivo a pruebas de COVID. Y en general, monitoreará y detectará el posible ingreso de personas que pudieran tener pedidos de captura de otras jurisdicciones.


El jefe de la Unidad Regional II, Héctor Montiel, recordó que seguimos en Fase 3 y que “la Semana Santa es un desafío importante para la seguridad”. Explicó que luego de una reunión con los comisarios de la ciudad de Goya, ha dado la directiva “de abocarnos al control del ingreso a Goya por el tema del COVID. Se controla el ingreso y egreso. Se identifica a las personas, que sirven para dos cosas: una por el tema COVID y otra para detectar a quien pudiera tener pedido de captura por alguna infracción”.

“Al mismo tiempo, velamos por el cuidado de la ciudad. Controlamos que la persona que está aislada cumpla con lo que se le impone. Y otra, la prevención del delito, para personas que ingresan a Goya. Y en relación a los turistas que ingresan, que lo hagan con toda la documentación pertinente”, explicó el jefe policial.

“Lo que a nosotros nos importa es que vengan con un hisopado negativo”, sostuvo en otro tramo de la entrevista. “Eso es lo fundamental. Si no, no van a poder ingresar. Que hagan las cosas bien y no van a tener problemas”, enfatizó.

INGRESO A GOYA

Sobre los requisitos para ingresar a la ciudad, recordó: “los que vienen de otras provincias, siempre deben entrar a Permisos Corrientes donde se le informará cómo puede ingresar a la provincia. Es fundamental el hisopado. Hay situaciones complicadas. Hay gente que viene a ver familiares. Lo que a nosotros nos importa es que vengan con un hisopado negativo. Que vengan sanos y que obedezcan la cuarentena. Cuando vienen, les esperamos y les hacemos un control o un registro y le hacemos cumplir con la cuarentena. El que viene a ver un familiar, por lo menos cinco o seis días de cuarentena. En realidad, lo que pretendemos es que no vengan enfermos o que no contagien. Eso es lo fundamental. Si no, no van a poder ingresar. Que hagan las cosas bien y no van a tener problemas”.

VIOLACIÓN DE CUARENTENA

Reconoció Montiel que “ocurrieron hechos en que se violaron las disposiciones de la cuarentena. Hemos realizado actuaciones judiciales, en función del artículo 203, contempla el caso muy grave de una persona que teniendo conocimiento de que está enfermo y propaga la enfermedad. Es algo muy grave y está previsto en el Código Penal”.

TEMAS RELACIONADOS

goya policía de corrientes ingreso cuarentena fase 3 hisopado monitoreo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'