Sociedad

Jueves 01 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 11:57hs. del 02-04-2021

EN INSTAGRAM

Una cuenta falsa intentó estafar a seguidores de Sudamericana

Por medio de mensajes privados, fuimos alertados sobre un perfil que simulaba ser la cuenta oficial de Radio Sudamericana. Los estafadores solicitaban, en nombre de la radio, que accedan a un link para que nuestros seguidores ingresen y participen de un sorteo.  El objetivo (de la o las personas que están detrás de estos engañosos mensajes) es llevar adelante una estafa digital. ¡No caigas!



Melisa Gómez, propietaria de Pilcheria Mely

Como se puede observar, el mensaje es enviado por una cuenta que, si bien incluye el logo de la emisora y utiliza su nombre, tiene varias particularidades que deberían funcionar como señal de alerta para cualquier usuario. Por ejemplo, la poca cantidad de seguidores, que no se trata de una cuenta verificada o que al momento de enviar el mensaje el perfil tenía una sola publicación. Asimismo, el mensaje -que tiene la intención de hacer contacto inicial- parece haber sido enviado de manera masiva, ya que no hace ninguna referencia personal.

 

Cuentas falsas 

 

Es importante aclarar que Radio Sudamericana junto a Pilchería Mely,  está realizado el sorteo de un termo y un mate en Instagram, pero de ninguna manera se enviaron mensajes masivos solicitando a nuestros seguidores que ingresen a un link para que puedan participar del sorteo y tampoco pedimos númros de tarjetas de crédito.

Para constatar la veracidad de nuestras redes sociales, les decimos que tanto Facebook como Instagrama son cuentas verificadas, es decir que al lado del nombre Radio Sudamericana hay un círculo celeste con una tilde.

Perfil oficial de Radio Sudamericana en Instagram

Verificación de una cuenta en redes sociales

La insignia de verificación tiene como significado principalmente el hecho de indicar que la persona que la posee tiene una gran presencia social, ha logrado captar la atención de mucha gente, pero sobre todo que posee credibilidad, y como bien sabemos la credibilidad en un perfil de una red social es muy importante en estos días.

Hay que tener en cuenta como mencionamos más arriba, el hecho de disponer de una cuenta verificada hace que dicho perfil tenga mayor credibilidad ante el público, es decir que la información que publica es considera más valiosa y confiable. 

NOTAS RELACIONADAS

¡NO CAIGAS EN LA TRAMPA!
Otra cuenta falsa intenta estafar a los seguidores de Sudamericana

Otra cuenta falsa intenta estafar a los seguidores de Sudamericana

Hace unas semanas alertábamos a nuestros seguidores sobre un perfil que simulaba ser la cuenta oficial de Radio Sudamericana, donde ...

4 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes instagram radio sudamericana estafadores

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Andrés Emilio 01/04/2021 - 20:33hs

Hoy me mendarón eso a mi cuenta de Instagram y despues lo rechaze, me pareció muy raro esa cuenta falsa.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'