EN VIVO septimo día / D. Toledo



Campo - Agricultura

Jueves 01 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 14:04hs. del 15-04-2021

CITRÍCOLAS

BPA Obligatorías: técnicos visitaron establecimientos de Bella Vista

A fin de identificar en qué condiciones se encuentran los predios, respecto al proceso de implementación de la normativa.


Se realizaron las primeras visitas a establecimientos citrícolas de Bella Vista con el fin de intensificar el programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Obligatorias. Las visitas estuvieron a cargo de miembros de la  Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE) y del Ministerio de Producción.

A través de la Sub Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria, la Dirección de Producción Vegetal continúa con el trabajo de implementación de las BPA obligatorias junto con técnicos de la FUCOSAVE, en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo de Norberto Mórtola.

En esta línea de profundización del trabajo, técnicos del FUCOSAVE realizaron visitas entre los días 18 y 25 de marzo. El equipo  a cargo de Erika Barrientos y Javier Araujo, ingenieros de la fundación. Ambos estuvieron acompañados de los productores y realizaron recorridas a campo con el fin de diagnosticar en qué condiciones se encuentran los establecimientos, respecto al proceso de implementación de la normativa.  

Para ello, emplearon la herramienta de trabajo “Lista de Chequeo” mediante el aplicativo “ODK collect”: un formulario online que permite generar una base de datos por productor y elaborar un diagnóstico del predio. A partir de su análisis, surgirán las  recomendaciones para cada uno de ellos, con el objetivo de continuar avanzando en el cumplimiento de los puntos obligatorios.


TEMAS RELACIONADOS

citricolas buenas practicas agricolas obligatorias bella vista mi campo sudamericana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'