EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Domingo 04 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 07:02hs. del 05-04-2021

CORONAVIRUS EN CHACO

Alertan de una falta de camas para pacientes infectados en Sáenz Peña

Lo informó el Comité de Emergencia chaqueño. El virtual colapso se debe al traslado de enfermos desde el interior de la provincia a hospitales de la zona.


El Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña, la segunda ciudad más poblada de Chaco, anunció que la ocupación de camas con pacientes de coronavirus llegó este fin de semana al 100%.

“La totalidad de las camas de salas COVID-19 que se habilitaron en Sáenz Peña se encuentran ocupadas por la crecida de la pandemia en el interior de la provincia y en la ciudad”, advirtió el organismo.

Según el comité, la principal causa de este virtual colapso en las internaciones causadas por el virus se debe al traslado de pacientes del interior de la provincia a hospitales de la ciudad.

Revelaron que siete de cada diez camas destinadas en Sáenz Peña a pacientes con coronavirus provienen del interior chaqueño, y solo 30% pertenece a la ciudad.

El aumento de casos en Sáenz Peña “nos preocupa tanto como el incremento en el interior. Como sociedad debemos darnos cuenta de que debemos cuidarnos mucho más de lo realizado en la actualidad”, indicó el organismo.

Además, advirtió que “si bien la ocupación de camas fluctúa de acuerdo a la evolución de cada paciente”, la ciudad está “con el total de ocupación de camas de salas COVID-19″.

Fuentes del hospital “4 de junio Doctor Ramón Carrillo” dijeron que desde el sábado no hay camas para internaciones por COVID 19.

“Todos los días llegan pacientes”, precisaron las fuentes.

Los profesionales de la salud informaron que se están realizando gestiones para una nueva reunión con el gobernador Jorge Capitanich para realizar una evaluación más precisa sobre la situación epidemiológica local y provincial.

Según cifras divulgadas por el ministerio de Salud de la Nación, hasta el sábado se contabilizaron en la provincia del Chaco un total de 38.945 casos y 936 muertes. El último reporte oficial reveló 84 nuevos contagios.

Fuente: Télam.

TEMAS RELACIONADOS

saenz peña chaco coronavirus camas pacientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'