EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Lunes 05 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 17:13hs. del 05-04-2021

PEDRO BRAILLARD POCCARD

Las PASO: "Por la pandemia no me parece mal suspender"

En comunicación con Sudamericana el Senador nacional Pedro Braillard Poccard, se refirió a la posibilidad de la suspensión de las PASO y declaró  “en este contexto de pandemia y con la llegada de la segunda ola,  para evitar la concentración de personas a mío no me parece una mala idea suspender”.


Ante el aumento de  Los casos de coronavirus en el país muchos sectores políticos declararon que debería suspenderse las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“acompaño la postura de los gobernadores, que son los que llevan la parte más difícil del combate de la pandemia,  son los que tienen a su cargo todo lo que está involucrado en este tema”, declaró a Radio Sudamericana el  Senador nacional Pedro Braillard Poccard.

Asimismo dijo “es importante aclarar que las Paso no es un tema instalado,  eso empezó hace 4 elecciones atrás, en algún momento se va desnaturalizando porque se toma que compite una alianza contra otras y no es así las PASO es una interna para dirimir el candidato y no hemos encontrado con que en las últimas elecciones cada alianza llevo un solo pre candidato entonces competía contra sí mismo”.

“Yo estoy presentando un proyecto de Ley para reforma el tema de las PASO y por otra parte en el contexto de pandemia que no sabemos qué pasará, porque la verdad escucho a la autoridades sanitarias nacioanales y se habla que llegó   la segunda ola  y en ese contexto evitar la concentración de personas a mí no me parece una mala idea, esa es mi postura  todavía no está tomada la decisión”, aclaró el legislador nacional.

En tanto que el presidente del Partido Popular expresó “si el Congreso lo decide la fecha de las PASO se puede modificar,  lo que se está buscando la legitimidad que se logra con el acuerdo que por ahora no está”.

TEMAS RELACIONADOS

pedro braillard poccard pandemia las paso

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'