Ciencia y Tecnologia

Lunes 05 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 14:51hs. del 05-04-2021

CELELUARES

LG deja de hacer celulares: c贸mo afecta la decisi贸n a los usuarios argentinos

El soporte de servicio, las garantías y las actualizaciones de software seguirán disponibles durante algunos meses.


LG Electronics anunció este lunes el cierre de la unidad de negocio de smartphones después de varios años de pérdidas, una decisión que no afectará al soporte de los celulares que hayan comprado los usuarios argentinos de la marca surcoreana.

Este cambio supone que la compañía deja de fabricar ni sacará a la venta nuevos modelos de celulares: ¿Pero qué pasará con aquel que compró recientemente alguno de sus teléfonos en el país?

A nivel de usuario, la tecnológica surcorena trajo cierta tranquilidad al asegurar en un comunicado que el inventario actual de teléfonos seguirá disponible para la venta.

Es más, el soporte de servicio, las garantías y las actualizaciones de software para los clientes estarán garantizados durante un período de tiempo que variará según la región.

"LG colaborará con sus proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local", agregaron el comunicado.

Los celulares LG en Argentina

Las previsiones de la tecnológica surcoreana para el mercado local en materia de celulares se mantendrán hasta el primer semestre de 2022 inclusive.

Mientras tanto, los lanzamientos previstos para el 2021 seguirán el cronograma establecido: tanto el LG K61 y el LG K41S que llegan en las próximas semanas para completar la nueva Serie K como los modelos LG K42, LG K52, LG K62 y LG K71 que arribarán en el segundo semestre del año.

Se espera que la liquidación del negocio de telefonía móvil concluya el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes puede seguir estando disponible después de esa fecha.

Una futuro lejos de los celulares

La decisión estratégica de LG de abandonar el sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa centrar sus recursos en otras áreas tecnológicas.

Como habían expresado a comienzos del año, las expectativas estarán centradas en vehículos eléctricos, los dispositivos conectados, los hogares inteligentes, la robótica, la inteligencia artificial y las soluciones de empresa a empresa, así como las plataformas y los servicios.

De cara al futuro, LG seguirá aprovechando su experiencia en telefonía móvil y desarrollando tecnologías relacionadas con la movilidad, como la 6G, para contribuir a reforzar la competitividad en otras áreas de negocio.

Las tecnologías básicas desarrolladas durante las dos décadas de operaciones del negocio de móviles de LG también se mantendrán y se aplicarán a los productos existentes y futuros.

TEMAS RELACIONADOS

argentina celulares lg

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'