EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Deportes

Martes 06 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 12:31hs. del 06-04-2021

PRIMERA A Y B

La Liga Correntina postergar铆a el inicio del torneo por una semana

Juan Carlos Espinoza, presidente del organismo, explicó a Sudamericana que la decisión se tomará en la reunión de la noche de este martes, del Consejo Directivo. Señaló que la idea de comenzar los torneos el fin de semana “se complica por el pedido del Gobierno de esperar para evaluar los números de la pandemia”, y de los clubes para cumplimentar trámites administrativos.   


El comienzo del torneo Oficial de primera división de la Liga Correntina, tanto de la categoría A como del Ascenso, podría postergarse al menos una semana. La decisión se tomará en la reunión del Consejo Directivo de la entidad con sede en calle San Luis 1236. La información fue ratificada por el presidente de la institución, Juan Carlos Espinosa, en Sudamericana, quien señaló que “se va a definir, probablemente se estire una semanita más”.

El titular liguista agregó que la postergación obedece por un lado “a la parte dirigencial”, y por el otro “a Salud Pública”, que quieren primero evaluar los números de la pandemia en Corrientes después del fin de semana largo para tomar una decisión al respecto. La autorización de la cartera sanitaria provincial es clave, ya que sin su permiso la Municipalidad no va a aprobar el protocolo para la disputa del certamen.

En cuanto al motivo esgrimido por los dirigentes para diferir el comienzo del campeonato, tiene relación con cuestiones administrativas. “Hay muchos clubes que deben cumplimentar con pases y renovación del carné de jugadores. Son trámites que deben hacerse y que llevan su tiempo, por lo que nos puede hacer retrasar”, explicó Espinosa.

“Tenemos todo listo para arrancar, vamos a ver qué sucede. Por nuestra parte estamos haciendo bien los deberes, prácticamente no tuvimos contagios en los equipos que se vienen preparando para el campeonato, y queremos reiniciar las actividades”, concluyó Espinosa.
El torneo

Después de un 2020 sin actividad, la Liga Correntina se prepara para la vuelta a la competencia, por ahora sin presencia de público en las canchas. Del torneo de primera división A participarán 13 equipos, divididos en dos zonas, con la salvedad que el club Boca Unidos presentará excepcionalmente dos conjuntos.

En la Zona A jugarán: Mandiyú, Invico, Cambá Cuá, Deportivo Empedrado, Alianza (San Jorge y Popular) y Boca Unidos B. En tanto que en la Zona B actuarán: Ferroviario, Huracán Corrientes, Quilmes, Rivadavia, Libertad, Sportivo Corrientes y Boca Unidos A.

En tanto que del torneo de primera división B participarán 12 equipos divididos en tres grupos. La Zona A está integrada por Sacachispa, Independiente, Robinson y Dr. Montaña; en la Zona B actuarán: Yaguareté, Peñarol, Barrio Quilmes y San Marcos; mientras que la Zona C estará conformada por: Talleres, Soberanía, Villa Raquel y Alumni.

Decidieron no participar esta temporada del torneo, por cuestiones económicas los clubes: Lipton, Curupay, Alvear y Mburucuyá de primera A y en el Ascenso, Juventud Naciente de San Luis del Palmar.   

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'